martes, 8 de noviembre de 2016


ALCALDE DE HUANCAYO ANUNCIÓ TRANSFERENCIA TRAS GESTIÓN ANTE MINISTERIO

Vía Evitamiento: MPH logró presupuesto de 
3 millones para elaborar expediente técnico



Una buena noticia para Huancayo, anunció el alcalde provincial, Alcides Chamorro Balvín, quien informó que está garantizada la trasferencia de 2,920,903.60 de soles, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para la elaboración del expediente técnico definitivo del proyecto de construcción y mejoramiento de la Vía Evitamiento.

“Se nos ha comunicado formalmente de la asignación de este presupuesto, que es un paso importante para ayudar a resolver el problema de tránsito y transporte de Huancayo” dijo el burgomaestre. Afirmó que la aprobación del monto, es resultado del trámite constante que realizó su gestión con el Gobierno Central, desde que asumió el cargo como alcalde.

“Consideramos que debíamos solicitar al Gobierno Central, una sola obra, pero de envergadura; de este modo, cuando encontramos el proyecto (Vía Evitamiento) en la etapa de perfil, logramos su viabilidad, su factibilidad, y ahora hemos conseguido estos recursos”, indicó al detallar que la vía de Evitamiento de Huancayo fue incorporada al Plan Anual de Contrataciones de este año mediante Resolución Viceministerial N° 453 del 13 de octubre de 2016.

LICITACIÓN ESTE MES
Alcides Chamorro informó que la elaboración del expediente se someterá, primero, a un proceso de licitación, que se realizará en las próximas semanas, dentro del mes de noviembre. La ejecución de dicho documento, no debe durar más de ocho meses.

Además el alcalde de Huancayo, informó que paralelamente, la municipalidad tramita el presupuesto para la ejecución del proyecto, que asciende a los 164 millones de soles, para el 2017. “Hemos pedido el apoyo de los cinco representantes congresales de Junín, el Ministerio de Transportes y el Ministerio de Economía; ojalá podamos conseguir el presupuesto para la ejecución del proyecto, pero el presupuesto para el expediente sí está garantizado”, señaló.

DETALLE: Este año, el MTC, destinó presupuesto para los estudios y expedientes de otras cinco vías de Evitamiento; Tumbes, Santiago de Chucos, Urcos, Andahuaylas y Ciudad de Namballe. Huancayo es la ciudad a la que más recientemente se le asignó dicho monto.

No hay comentarios: