jueves, 17 de noviembre de 2016


Obra fue esperada por 50 años por comunidad educativa

COLEGIO FAUSTINO SARMIENTO DE HUANCAYO AL 88.9%, SEÑALA GORE JUNÍN


·        A la fecha se realizan pintado, colocación de puertas y acabados finales

 Más de medio millar de alumnos del cercado de la ciudad de Huancayo contarán en breve con una moderna infraestructura que erige el Gobierno Regional - GORE Junín con una inversión superior a los 2 millones de soles.

Se trata de la Institución Educativa “Faustino Sarmiento”, que se ubica al costado del parque Inmaculada y que a la fecha muestra un importante avance: 88.9%.
El ingeniero residente, Luis Neciosup Azana, precisó que esta obra emprendida por la actual gestión regional que preside Ángel Unchupaico, se edifica en un área total de mil 700 metros cuadrados.

A la fecha se realizan los acabados finales, como el pintado de todos los ambientes, la colocación de puertas, mientras que la otra semana se instalarán los vidrios templados y colocación de puerta principal de acceso al plantel.
Se informó que la obra se encuentra en los plazos establecidos en el expediente y de no existir inconvenientes se entregará la segunda o tercera semana del mes de diciembre.

El proyecto tendrá los siguientes componentes: auditorio, proscenio, pabellones administrativos, pabellones de aulas, losa deportiva, cafetín, cerco perimétrico, entre otros. La obra fue esperada por más de 50 años luego de declararse en emergencia la anterior estructura.

Se informó además que la inversión en este centro educativo contempla la implementación con 30 computadoras, televisores led y DVDs, e incluye además la biblioteca y demás enseres. 

No hay comentarios: