martes, 22 de noviembre de 2016

Caja Piura consolida su posicionamiento en el sector micro financiero



·         Colocaciones de la CMAC Piura crecen en S/87 millones en octubre.
·         Presentan campañas de consumo para el centro y sur del país.

 Caja Piura se ha convertido en la micro financiera que mayor crecimiento ha mostrado en el otorgamiento de créditos, en especial en el mercado de la micro y pequeña empresa que representa el 68.5% de su cartera. Este incremento supera los S/ 87 millones en productos crediticios y mantiene el segundo lugar del ranking de colocaciones, depósitos y patrimonio, del sistema de Cajas Municipales.

La micro financiera mantiene un crecimiento de colocaciones con financiamiento de sus clientes ahorristas, siendo la institución financiera con el menor nivel de deuda con otras entidades financieras que representa el 5.46% de su patrimonio. Además, presenta adecuados niveles de liquidez y un ratio de capital global (ratio de Basilea) del 16.09%, convirtiéndola así en una de las entidades financieras más sólidas y solventes del mercado.

“Estamos muy contentos por lo obtenido. Porque reafirma la solidez de la empresa. Seguiremos en este ritmo de crecimiento bancarizando a todos los peruanos. Y para ello vamos aperturar una nueva oficina especial en la Provincia de Concepción”, dijo Pedro Chunga, Presidente del Directorio de la micro financiera.

Caja Piura reafirma su estabilidad y compromiso con el centro y sur del país trabajando en las zonas más alejadas y buscando brindar soluciones a las necesidades de potenciales usuarios de ciudades y provincias a las cuales otras entidades financiera no llegan.

Para este último trimestre del año, la empresa lanzó al mercado las campañas “Súper tasa ganadora” y “No te conformes con lo que hay, sino con lo que quieres” dirigidas a personas dependientes e independientes, comentó Pedro Chunga Puescas, presidente del directorio.

La primera, va dirigida a personas que aperturen una cuenta de depósito a plazo fijo desde S/ 2,000 obteniendo una TREA de hasta 8%. Esta campaña se activó para las zonas de Ayacucho, Huancavelica, Abancay, Juliaca, Puno, entre otros puntos del país.

De igual manera, la campaña “No te conformes con lo que hay, sino con lo que quieres”, está enfocada en personas naturales quienes tendrán disponibilidad de efectivo para diversos usos. Los montos van desde los S/3 mil otorgados en corto tiempo en las sucursales de Caja Piura que operan en todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que Caja Piura, ha sido premiada en la reciente edición 2016 del concurso Buenas Prácticas Laborales por el Ministerio de Trabajo en virtud al programa de inducción crediticia que desarrolla en favor de sus colaboradores de todo el país. Asimismo obtuvo el primer lugar en la “XVI Encuesta Anual de preferencias Ejecutivos” 2016 que realiza la Cámara de Comercio de Lima en el rubro “percepción sobre productos y servicios bancarios en Cajas” con un 19%, superando a Caja Huancayo que obtuvo 15%.

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