miércoles, 23 de noviembre de 2016


PARA BUSCAR SOLUCIONES  A LA PROBLEMÁTICA DE RESIDUOS SÓLIDOS
MINAM Y GORE JUNÍN CAPACITARÁN A ALCALDES DE JUNÍN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS


 El próximo 29 de noviembre, el Gobierno Regional de Junín a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente Brindarán capacitación a los alcaldes provinciales, distritales y funcionarios encargados de la gestión de residuos sólidos y formulación de proyectos, a fin de buscar una solución a esta problemática cada vez más frecuente.

El taller de capacitación denominado: “Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión de   Residuos Sólidos”, está dirigido principalmente a los burgomaestres de las nueve provincias y algunos distritos del valle del Mantaro y selva central, que conforman la comisión multisectorial regional de residuos sólidos; se tratarán temas sobre operatividad de los servicios de limpieza pública, proyectos de inversión en el mejoramiento y ampliación de servicios de limpieza pública, fuentes de financiamiento para proyectos de inversión pública de servicios de limpieza pública.

El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín, Lic. Fredy Valencia Gutiérrez mencionó que la participación de las autoridades provinciales y distritales es primordial, porque la decisión política de solucionar la problemática de los residuos sólidos está en sus manos y hoy en día existen mecanismos para lograr financiamiento y hacia ello esta dirigida esta capacitación.
Esta capacitación se realizará este 29 de noviembre en el auditorio del Gobierno Regional Junín, Jr. Loreto N° 363 Huancayo, desde las 8:30 am, participarán destacadas especialistas del ministerio del Ambiente.

No hay comentarios: