martes, 8 de noviembre de 2016

ASI OPINA UN EX ALCALDE Y EX CONGRESISTA PEDRO MORALES

Sospechosa “enfermedad” seca árboles

PELIGRA BOSQUE URBANO DE FUNDO “EL PORVENIR”

El ex Alcalde de Huancayo, Pedro Morales Mansilla, demandó a las instituciones y autoridades competentes a preocuparse por el Bosque del Fundo “El Porvenir” ubicado en el distrito de “El Tambo”, propiedad de ESSALUD, considerado el más grande bosque urbano a nivel Sud Americano. Dijo, que es evidente la existencia de un preocupante porcentaje de árboles que se están secando, incluyendo sus retoños, lo que podría calificarse como una acción devastadora de una sospechosa “enfermedad”, que está pasando desapercibida a las instituciones responsables de velar y fiscalizar el medio ambiente, especialmente de las que tienen que ver con programas de conservación y reforestación.

“Es evidente y preocupante el porcentaje de árboles que están secos y secándose, sin que nadie haga nada por controlar esa especie de sospechosa “enfermedad” que está devastando el Bosque Urbano más grande de Sud América, poniendo en serio peligro su existencia. Es urgente que las instituciones y autoridades competentes tomen cartas en el asunto”, señaló.
“Durante nuestra gestión nos opusimos a la tala indiscriminada de sus árboles, que aprovechando la oscuridad de la noche venían perpetrando sus anteriores propietarios (CENTROMIN – PERU) y emitimos un dispositivo declarándolo Intangible, por ser un bosque urbano de Huancayo Metropolitano, importante pulmón de la ciudad y factor de conservación del medio ambiente. No entiendo por qué ahora se le descuida. Pareciera que la enfermedad es producida por algún “virus lotizador”; explicó Pedro Morales.

”Mientras en el mundo se realizan acciones de conservación de bosques y de reforestación, para hacer frente al cambio climático, en Huancayo y en general en nuestro valle, a instituciones como la Dirección de Agricultura, Fiscalía Especializada en Medio Ambiente, la Contraloría Regional y municipalidades, parece que poco o nada les importa tomar acciones para por lo menos saber qué está pasando en el Bosque del el Fundo ”El Porvenir”, lo que ya es sospechoso”; refirió finalmente el ex Alcalde de Huancayo.

No hay comentarios: