jueves, 24 de noviembre de 2016

Ensayo busca tener una población más preparada 

REGIÓN JUNÍN: TODO LISTO PARA SIMULACRO 
ANTE LLUVIAS INTENSAS 

·         Ensayo será en el asentamiento Santa Rosa, zona de alta vulnerabilidad de Huancayo.
 Empezó la cuenta regresiva. El Gobierno Regional Junín en coordinación con la Municipalidad de Huancayo, se encuentran ultimando detalles para la ejecución del Simulacro Nacional por lluvias intensas, a realizarse este viernes 25 en el asentamiento humano “Santa Rosa” de la Incontrastable.

El ensayo programa a las 10 de la mañana, busca concretar la colaboración de las instituciones de primera respuesta como la Policía Nacional, Dirección de Salud y la Compañía de Bomberos.
En ese sentido, se realizó la capacitación a la población vulnerable, así como a otras entidades: colegios, Open Plaza y el Instituto Continental, que se suman a este simulacro, ya que en un evento real estos últimos también serían perjudicados.
El Gobierno Regional y el gobierno local precisaron que es suma importancia contar con un Plan de Respuesta actualizado y así mejorar la capacidad de atención ante las emergencias.

El gobernador regional de Junín y presidente de la plataforma regional de Defensa Civil; Mg. Ángel Unchupaico Canchumani, informó la importancia del Centro de Operaciones de Emergencia Regional - COER Móvil y albergues temporales, “Nosotros estamos mejorando en cada simulacro, eso nos ayuda a estar más fortalecidos en nuestra capacidad de respuesta”, refirió.

José Vásquez, sub gerente de defensa civil, indicó que están sensibilizando a la población para que puedan participar, en su totalidad “Pedimos la colaboración de la población, este ensayo dura unos cuantos minutos, minutos que podrían salvar vidas”, finalizó.

El jefe de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Junín, Clever Almeida, indicó que es importante preparar a la población ante cualquier eventualidad que se podría suscitar en nuestra región, sobre todo provocado por lluvias intensas: deslizamientos, huaycos, vientos fuertes y otros.

No hay comentarios: