martes, 15 de noviembre de 2016

Mypes de Arequipa, Puno, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima producen uniformes para PNP


Estado invierte 243 millones de soles en uniformes para la policía nacional




El Estado peruano ha invertido 243 millones 871 mil 922 soles en la producción de 3 millones 631 mil 196 prendas de vestir para la Policía Nacional a solicitud del Ministerio del Interior a través de Compras a MYPErú de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Uniformes de faena (camisa, pantalón, cristina), uniformes de aula, casacas y otras prendas para la Policía Nacional se están produciendo en talleres de mypes ubicadas en los distritos de Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita, Ate Vitarte y en el  Callao.

Además de Lima, las prendas para la policía también se producen en los talleres de las mypes de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Junín y Puno, generando empleo para operadores, maquinistas, bordadores y demás personal de 916 mypes.

Asimismo está en proceso de adquisición 34 mil 570 kits para educación inicial (juegos de túneles, rampa de psicomotricidad, silla multifuncional, cambiador, colchoneta) por 12 millones 405 mil 020 soles; también y 103 mil 424 módulos escolares (carpetas y pupitres) para inicial, primaria y secundaria por 40 millones de soles.

Inspección del proceso de producción
El director ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni Quispe, visitó hoy los talleres de las mypes en el Parque Industrial de la comunidad autogestionaria de Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte, donde están confeccionando los uniformes en el marco de Compras a MYPErú, proyecto de intervención articulada del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social.

El funcionario dijo que el Ministerio del Interior invirtió en uniformes de faena y calzados un total de 389 millones 772 mil 834 soles para los efectivos de la Policía Nacional, en desde el año 2011.

Recorrió cuatro mypes de propiedad de Juliano Saavedra Huamanyauri, Lily Mamani Sánchez, Silverio Mamani Quispe, y Diana Ventura Roiro, a quienes se les asignó la producción de 1,000 camisas, 1,000 pantalones, 1,000 caminas y 4,900 cristinas, respectivamente.

El titular de Foncodes dijo que la supervisión permite ver la calidad con que se producen las prendas. “Cada mype genera empleo directo para unas 10 personas en promedio y teniendo en cuenta que son más de 7 mil mypes a nivel nacional, el impacto que genera en la economía del país es muy significativo”, indicó.

Sostuvo que entre los años 2011 y noviembre de 2016 el Estado peruano dinamizó la economía de las cadenas productivas de textiles, calzado, madera y metal-mecánica mediante la adquisición de bienes diversos por cerca de 815 millones soles. “Además de uniformes y calzados para el sector Interior, también se adquirieron prendas diversas para Defensa, carpetas y bicicletas para Educación, uniformes y otros bienes para Salud, cocinas para Energía y Minas, y kits para comedores populares y otros para el ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Señaló que todas las mypes pueden participar en las convocatorias de Compras a MYPErú, solo tienen que tener experiencia, estar formalizadas, contar con equipos y máquinas y con  capacidades técnicas.

No hay comentarios: