miércoles, 9 de noviembre de 2016



PROYECTOS VIALES SERÁN INAUGURADAS ESTE 12 DE NOVIEMBRE


Obras MPH 2016: Alcalde Chamorro entregará obras de asfaltado en Ocopilla y La Solidarida

 La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) alista un importante paquete de obras de pistas y veredas para el mes de noviembre, mes de su aniversario. Dos de estos importantes proyectos viales se tratan de la pavimentación del jirón Ancash y el pasaje Travesán.

PAVIMENTACIÓN JIRÓN ANCASH
Se trata del asfaltado de la cuadra 15 del jirón Ancash en Ocopilla, el cual fue olvidado por las autoridades, desde el año 2009, a pesar de que fue concebida como una vía para la descongestión de vehículos en la Calle Real.
“Las anteriores autoridades dejaron de pavimentar porque el costo que nos pedían para culminar la obra era elevadísimo. Pero gracias a las gestiones del alcalde Alcides Chamorro Balvín esta obra no nos cuenta ni un sol a los vecinos”, declaró Oscar Cieza Pereira, presidente del comité pro asfaltado.
Este proyecto contempla la construcción de pavimentación flexible con veredas y cunetas, con un ancho de vía de 7.20 metros para el fácil acceso de buses de transporte público que hacen ruta Huancavelica a Huancayo y viceversa. El presupuesto asignado es de 130 mil soles y se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.
PAVIMENTACIÓN PASAJE TRAVESAN 
Vecinos de este pasaje que se ubica en pleno centro de la ciudad, esperaron por más de 4 años a que su clamor sea escuchado. “Vivo en este pasaje por más de 40 años siempre hemos sufrido por el barro que en épocas de lluvia como ahora se está dando. Nuestra calle será más limpia, gracias al alcalde por esta importante obra” indicó Rosa Poma de Crisóstomo, tesorera del comité pro asfaltado
Esta obra comprende la construcción de pavimentación flexible con veredas, sardineles, cunetas pluviales y buzones. El presupuesto asignado es de 70 mil soles y también se ejecuta bajo la modalidad de administración directa.
Finalmente se indicó que ambos proyectos se encuentran en un 80% de ejecución y serán inauguradas por la MPH el 12 de noviembre próximo
Detalle: Este sábado 05 de noviembre se inaugurará la otra de pavimentación de más de 4 cuadras de pistas y veredas del jirón Húsares de Junín en el sector de Ocopilla.

No hay comentarios: