jueves, 17 de noviembre de 2016

Mediante firma de convenio entre GORE Junín y MINSA 

MINSA ASEGURA PRESUPUESTO TOTAL PARA HOSPITAL REGIONAL “EL CARMEN”

·        Se invertirá más de 153 millones de soles, y para noviembre y diciembre se aseguró el desembolso de 7 millones

 Luego de una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Salud (MINSA), el gobernador regional Ángel Unchupaico, en la ciudad de Lima, logró asegurar el presupuesto para el anhelado hospital regional “El Carmen” que se ejecuta en el sector de Chorrillos, Huancayo.


Muy efusivo, Unchupaico aseguró que en la Oficina de Proyectos de Inversión del del MINSA, se firmó el convenio de transferencia económica para la construcción del moderno hospital, por S/ 153’744,525 y el desembolso de 7 millones para noviembre y diciembre de este año.

Asimismo detalló que la rúbrica de dichos documentos se realizó con la presencia del Dr. Ricardo Zúñiga Cárdenas, Director Ejecutivo de la Oficina de Gestión de Inversiones y su equipo técnico.

La autoridad recordó que el hospital El Carmen, se encuentra en plena ejecución, “y lo gestionamos de cero y tiene el sello sostenible, al igual que los hospitales regionales de Pichanaki, Satipo y Pangoa, que en los siguientes meses arrancan su proceso constructivo”, refirió durante su participación en un aniversario más de creación de la provincia de Huancayo.

A la fecha en los terrenos del futuro hospital se trabaja con maquinaria pesada y personal el campo, y lo ejecuta el consorcio El Carmen II. 




COMPRA DE MEDICAMENTOS. Comentó además que el martes último, junto al equipo técnico de la DIRESA se sustentó ante los funcionarios del Sistema Integral de Salud-SIS, la brecha presupuestaria de 2.5 millones de solas para la compra de medicamentos correspondiente al primer trimestre del año 2017. 
En la reunión el sub Gerente de Financiamiento del SIS Javier Pacheco Linares, aseguró que dicho requerimiento presupuestario logrado por la DIRESA por cumplimiento de metas, se encuentra en el MEF para su respectivo desembolso.

No hay comentarios: