martes, 1 de noviembre de 2016

BUENA NOTICIA

Proyecto de GRJ busca disminuir casos de anemia y desnutrición

REGIÓN JUNÍN: INICIAN MEJORA DE CALIDAD DEL AGUA PARA CONSUMO EN 50 POBLADOS



·        Primera etapa contempla 50 distritos y se vienen 200 más 

  La región Junín, ha iniciado el programa de la mejora del acceso al agua clorada en centros poblados de pobreza, lo que contribuirá a la erradicación de enfermedades y disminución de la desnutrición crónica infantil, en especial, en menores de cinco años de edad.

La primera etapa comprende 50 poblados y la siguiente 200 más, acción que se concreta gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Regional Junín, la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y diversos gobiernos locales. 

Luego de conseguir la meta de avance en la primera fase para dotar del sistema de agua potable en el ámbito rural, el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, se comprometió en ampliar el avance para poblados de selva central. La autoridad entregó este lunes los primeros kits de apoyo.

Por su parte, el director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Julio Llallico, explicó que la cloración es un medio eficaz para desinfectar el agua y hacerla potable. “Consiste en introducir productos clorados en el agua para matar los microorganismos en ella contenidos. Normalmente, tras un tiempo de actuación de unos 30 minutos, el agua pasa a ser potable”, dijo el funcionario durante la entrega de tanques y demás insumos requeridos.

William Cóndor Quispe, regidor de Río Negro, comentó que este sistema permitirá disminuir la desnutrición en su poblado satipeño, además de mejorar el rendimiento de los alumnos en los colegios. “Es un gran aporte del Gobierno Regional y lo recibimos con agrado”, señaló la autoridad edil. 

Otra de las beneficiadas, Cristina Tomás, del JASS de Huallaspanca, Sapallanga, señaló que con este kits de apoyo, se eliminará de forma sencilla la mayor parte de los microbios, las bacterias, y los gérmenes responsables de enfermedades como la disentería, las fiebres y otras afecciones.

Dentro del apoyo se organizan talleres de capacitación a las Áreas Técnicas, a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y a los operadores de los poblados que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

No hay comentarios: