martes, 15 de noviembre de 2016


Logra que PRONIED evalué expediente de Mariscal Castilla y quince aulas prefabricadas

ALDRIN ZÁRATE SE REUNE CON MINISTRO DE EDUCACIÓN POR EL EXPEDIENTE TÉCNICO DEL COLEGIO MARISCAL CASTILLA




Luego de la reunión que Aldrin Zárate sostuvo con el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduví en la ciudad de Lima, se autorizó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa- PRONIED, inicie la evaluación del expediente técnico del colegio Mariscal Castilla.
La reunión se llevó a cabo en horas de la mañana en el congreso de la República, donde el burgomaestre tambino Aldrín Zárate Bernuy, acompañado de los congresistas Mario Canzio, Federico Pariona e Israel Lazo y Walter Oré, director del colegio, quienes están haciendo las gestiones respectivas para lograr  incluir en el presupuesto de la república del próximo año, el monto de inversión  para construir esta nueva infraestructura por cincuenta y cuatro millones de soles.
Por ello conversaron con el ministro de educación respecto al expediente técnico del colegio Mariscal Castilla, logrando conseguir el inicio de la evaluación de dicho expediente a cargo del PRONIED para su calificación y posterior ejecución.
“Hemos tenido un día fructífero, al lograr exponer el proyecto ante el ministro de educación, es a través de esta instancia del Ejecutivo que lograremos que el Ministerio de Economía y Finanzas destine fondos para iniciar la obra. El colegio Mariscal Castilla, es en la actualidad el colegio más poblado de la macroregión por lo tanto debe ser atendido inmediatamente” manifestó Aldrín Zarate Bernuy.
Asimismo, el burgomaestre pudo dialogar con el director ejecutivo del PRONIED, Gustavo Adolfo Canales Kriljenko, logrando obtener 15 aulas prefabricadas para este emblemático colegio, de manera que los alumnos no pierdan clases.
A su turno Walter Ore director del colegio indicó que para esta oportunidad viajaron alrededor de doscientos padres de familia quienes se apostaron frente a la sede del Congreso de la República y agradeció el respaldo que el alcalde tambino les ha brindado. Mañana se realizarán algunas reuniones más con el PRONIED y también se agendó una cita con la Presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, para exponer el proyecto de la nueva infraestructura.

No hay comentarios: