martes, 29 de noviembre de 2016

Importante delegación peruana se presenta en FIL Guadalajara 2016


ü  Mario Vargas Llosa, Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo son algunos de los reconocidos escritores que nos representan en la feria.

ü  Delegación de 22 empresas editoriales participan en feria y rueda de negocios. Citas comerciales se realizan con importantes agentes literarios, distribuidores y libreros internacionales.

ü  Perú realizará presentaciones de libros, conversatorios literarios, actividades musicales y homenajes, entre otros.

Liderada por el escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, así como por otras destacadas personalidades de la industria editorial, Perú se hace presente en la Feria Internacional del Libro – FIL Guadalajara 2016, que se realiza del 26 de noviembre al 4 de diciembre en México, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Este evento especializado es considerado como el más importante en Iberoamérica, y cuenta con una participación de 700,000 asistentes, 1,900 editoriales expositoras, 20,000 profesionales del libro y 256 agentes literarios. Asisten, además, representantes de 44 países y 400 medios de comunicación especializados.

México es el socio comercial más importante para nuestras editoriales peruanas, siendo la FIL Guadalajara la principal plataforma para la venta de libros, coedición y ventas de derechos de todo Latinoamérica y Estados Unidos.

La inauguración del pabellón peruano estuvo a cargo del embajador de Perú en México, Julio Garro; del presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado y del Coordinador de Exportación de Servicios de PROMPERÚ, David Edery; así como de los escritores Alonso Cueto y Santiago Roncagliolo.

La delegación peruana viene sosteniendo una intensa agenda de citas comerciales con importantes agentes literarios, distribuidores y libreros principalmente de Latinoamérica, Estados Unidos y España. Además, participará en actividades como presentaciones de libros, conversatorios literarios y académicos; así como un homenaje al Inca Garcilaso de la Vega, que realizará la embajada de Perú en México.

Otros de los escritores peruanos que se harán presentes son Jeremías Gamboa, Renato Cisneros, Carmen Ollé, Karina Pacheco, Enrique Planas, Fernando Ampuero y Claudia Salazar.

Las 22 editoriales participantes presentarán obras de los sectores didáctico, infantil, literatura general, poesía, universitario, técnico, profesional y de interés general.
Es importante mencionar que la participación peruana en la FIL Guadalajara entre 2012 y 2015 ha generado la asistencia de 42 editoriales en exhibición, 10 autores, 65 presentaciones de libros y proyecciones comerciales por alrededor de US$ 12 millones.

La participación peruana en esta feria es organizada por PROMPERÚ en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Cámara Peruana del Libro.

No hay comentarios: