miércoles, 23 de noviembre de 2016


Pariahuanca con agua no apta  para consumo humano



RSVM EVIDENCIA SUMINISTRO DE AGUA NO APTA PARA CONSUMO HUMANO EN PARIAHUANCA 
                                                        
·        Los análisis bacteriológicos arrojaron más de 168 Unidades Formadoras de colonias CFU/100ML.

 El Gobierno Regional Junín, a través de la Red de Salud Valle del Mantaro desarrollo un análisis del agua que consume la población del distrito de Pariahuanca, evidenciándose que existe turbidez y bacterias en el agua que abastece a una población de más de 5 mil 800 personas, por lo que se hizo un informe para que la Municipalidad Distrital de Pariahuanca tome acciones en el caso y se proyecte una limpieza de las tuberías y la cloración del agua bajo soporte técnico para el consumo humano.

Conforme a los resultados de laboratorio, el coordinador de Salud Ambiental, Ing. Antonio Huaman, junto a los representantes de la Dirección Regional de Salud y la Defensoria del Pueblo, tomaron las muestras del agua en los anexos de Llacsapirca, Santiago de Lampa, Suntol, Antarpa Chico, Antarpa grande donde se observó reservorios en mal estado, redes de tuberías con agua turbulenta que supera  los límites permitidos         para consumo humano a lo que las autoridades de la municipalidad  señalaron que  tomaran medidas en forma inmediata.

El Director Ejecutivo, C.D. José Gutiérrez Sotomayor, manifestó que el personal profesional de la Red está en constante monitoreo y que a nivel nacional todas las Municipalidades Distritales vienen creando e implementando la oficina de Área Técnica Municipal con funciones específicas, velar por la sostenibilidad de los sistemas de abastecimiento de agua en su jurisdicción. 

Asimismo el Director Ejecutivo recalco el llamado al alcalde Prof. Roberto Pérez Aysanoa que tome cartas en el asunto ya que si la población sigue consumiendo el agua insalubre puede producir infecciones diarreicas, desnutrición, anemia y otras enfermedades que incluso puede llevar a la muerte. 

No hay comentarios: