miércoles, 16 de noviembre de 2016


Por gestión de alcalde de El Tambo Aldrin Zárate y docentes de la institución

Instalarán 15 aulas prefabricadas en el Colegio Castilla



15 aulas prefabricadas serán instaladas en el colegio Mariscal Castilla, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, después de reunirse con el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), Gustavo Canales, debido al alto riesgo que representa la infraestructura educativa de dicha institución.

La cita se desarrolló ayer, donde el burgomaestre tambino acompañado del congresista Federico Pariona, docentes y padres de familia, explicó al funcionario que la municipalidad invirtió cerca de un millón de soles para la elaboración del perfil y el expediente técnico y que urge la construcción de la nueva infraestructura. 

Por su parte los docentes mostraron su preocupación de no lograr un presupuesto para la ejecución del proyecto, señalando que actualmente existen aulas deterioradas, los techos se encuentran en riesgo de caerse, calificando a la II.EE. de encontrarse en alto riesgo, por ello, el director del PRONIED dispuso la instalación de 15 aulas prefabricadas. Que deben de llegar a la ciudad de Huancayo a más tardar en un mes, para ser instalado antes de que se inicie las clases.

REUNIÓN CON EL MINISTRO

Cabe recordar que el alcalde tambino, se reunió desde tempranas horas, con el  Ministro de Educación, Jaime Saavedra, a quien agradeció porque inmediatamente dispuso la evaluación del expediente técnico para ser aprobado técnica y legalmente por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).  

Detalló que a través de la aprobación de la evaluación de este expediente técnico, ya se encontraría  precalificado y listo para su ejecución y con ello se conseguirá el presupuesto para el 2017 que bordea los 50 millones de soles, para de esta manera hacer realidad el sueño de más 3000 mil alumnos de contar con aulas y talleres nuevos, equipamiento y otros beneficios más.

DATO: Aldrin Zárate Bernuy, estuvo acompañado por el director, docentes y padres de familia de colegio Mariscal Castilla.

No hay comentarios: