viernes, 25 de noviembre de 2016

Unchupaico supervisó obras de Ramiro, Faustino Sarmiento y Menéndez 

GORE JUNÍN PRIORIZA OBRAS EDUCATIVAS EN 
HUANCAYO Y MONITOREA SU AVANCE


·        “La mejora de infraestructura redundará en mayores oportunidades de progreso”, señaló Gobernador.

 El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, realizó la inspección de tres obras de infraestructura educativa en la ciudad Incontrastable ejecutadas en la modalidad de obras por impuestos y por contrata.

Desde la ciudad Incontrastable, donde se ejecutan importantes obras de infraestructura educativa, Unchupaico Canchumani, sostuvo que la gestión 2015 – 2018 apuesta por realizar obras educativas a fin que los estudiantes de esas zonas tengan mayores oportunidades de progreso.

El Gobierno Regional ha realizado convenio con el Banco de Crédito del Perú, y de acuerdo a los informes en campo, las obras concluirán antes de los plazos establecidos. La jornada se cumplió en la I.E. Ramiro Villaverde Lazo que cuenta con un avance del 80% y se tiene una inversión de S/ 7’156,957. 

Unchupaico y el equipo ‘chamba’ luego se apersonó a la I.E. Ricardo Menéndez Menéndez que tiene un presupuesto de S/ 5’827,249, la misma que beneficiará a 3 mil alumnos (nivel inicial y primaria), y que se prevé su entrega en las siguientes semanas.

En el caso de la I.E. N° 31507 “Faustino Sarmiento”, se verificó que el proyecto se encuentra al más del 90% y tiene una inversión de un millón 900 mil soles.
La visita del Gobernador fue acompañada por los ingenieros residentes en cada construcción, contando con la participación de los padres y directivos escolares.
Unchupaico remarcó que su gestión está revolucionando la inversión en educación y se prepara un nuevo paquete de obras que se vienen trabajando con el Ministerio de Educación.

Precisó además que las visitas guiadas al emblemático colegio Santa Isabel, de cada viernes, junto a la Apafa y los directores, se cumplirá sin restricciones y asegurar la calidad de la obra que supera los 80 millones de soles.

No hay comentarios: