miércoles, 23 de noviembre de 2016


-Será en el malecón “Virgen del Carmen” 

Este viernes 25 se desarrollará el simulacro nacional de intensas precipitaciones pluviales



La Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Jefatura de Defensa Civil, desarrollará este viernes 25 de noviembre el Simulacro Nacional de Intensas Precipitaciones Pluviales, evento que se realizará en las instalaciones del malecón “Virgen del Carmen” desde el Puente Acueducto hasta el Puente Los Andes.
El presente simulacro estará encabezado por el Alcalde del Metropolitano Distrito de El Tambo y Presidente de la Plataforma de Defensa Civil Lic. Aldrin Zárate Bernuy, quien hizo un llamado a todos los vecinos a fin de que puedan participar activamente.

Por su parte el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de El Tambo, William Antonio Chacón Robles, mencionó que dentro del simulacro tendrá una primordial participación los grupos de primera respuesta ante situaciones de emergencia que lo conforman el Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú e Instituciones Públicas y Privadas.

También señaló que estarán presentes los grupos de trabajo de riesgos y desastres de la MDT, así como el Voluntariado integrado por las brigadas de seguridad, rescate, Primeros Auxilios y contra incendios.

El funcionario detalló que según los reportes del Senamhi a nivel nacional, en los próximos días se registrarán intensas precipitaciones pluviales, por lo aseguró que es de suma importancia participar activamente en este tipo de eventos. Además, afirmó que en el distrito de El Tambo se ha identificado zonas vulnerables y que ponen en riesgo a la población.

Finalmente, hizo un llamado a toda la población a que se involucre en estas actividades preventivas y tomar consciencia de que estamos expuestos a muchos fenómenos naturales que afectan a nuestra región.

No hay comentarios: