viernes, 4 de noviembre de 2016

RECIÉN CUMPLEN CON OBLIGACIÓN MORAL SOBERANA Y DE DIGNIDAD NACIONAL






Productores de maca obtienen certificación orgánica con apoyo del Mincetur
·         Con este reconocimiento, los productores de Apromaca Perú podrán exportar este alimento con valor agregado, sin intermediarios, a los mercados de Estados Unidos y la Unión Europea.

 La Asociación de Productores de Maca (Apromaca) Perú, consorcio integrado por nueve asociaciones de las regiones de Junín y Pasco, obtuvo la certificación orgánica de maca, gracias al Programa de Súper Alimentos del Perú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Esta certificación se ha adquirido conforme al reglamento orgánico UE 834/2007 y 889/2008, USDA NOP y Nacional RTPO- Perú,  para  más de 480 hectáreas de maca, siendo uno de los proyectos emblemáticos en certificación orgánica de la sierra del Perú.

“Con esta reconocimiento, los productores de Apromaca podrán ingresar maca con valor agregado de manera directa a los mercados de Estados Unidos y a la Unión Europa”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. “De esta manera, se evidencia que en el Perú se producen alimentos de calidad, libres de insumos químicos y respetando el medio ambiente”, añadió.

Por su parte, el gerente general de Apromaca Perú, Johnny Vílchez, agradeció el apoyo otorgado por el Mincetur y aseguró que su consorcio está listo para exportar maca orgánica con valor agregado.  “De la campaña 2015- 2016, tenemos más de 300 toneladas en stock para enviar a Estados Unidos y a la Unión Europea”, señaló.

El representante de Apromaca Perú afirmó que para la siguiente campaña (2016- 2017) habrá más beneficiarios interesados en incorporarse al citado programa de certificación. “Por lo tanto, los volúmenes van a crecer y esto va a permitir que sigamos trabajando en el desarrollo de nuevos mercado”, manifestó Vílchez.

El valor total de la producción de marca certificada orgánicamente es de aproximadamente S/ 2.15 millones a un valor unitario de S/ 6.00 el Kg., mientras que el precio de la maca convencional en el mercado actual es de S/ 2.50 por Kg.

El Programa Alimentos del Perú para el Mundo, que se encuentra implementando el Mincetur, pone especial énfasis en la promoción de nuestros súper alimentos, desarrollando elementos diferenciadores de la oferta exportable peruana, como impulsar la certificación orgánica, que permiten distinguir a los productos alimentarios que el Perú exporta al mundo.

No hay comentarios: