martes, 8 de noviembre de 2016


Mega obra de salud en Concepción prosigue y se cumplirán plazos

GRJ: TRABAJOS EN NEOPLÁSICAS SEGUIRÁN, CASO 

El gerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Javier Yauri Salomé, fueclaro en expresar que los trabajos en el hospital Regional de Enfermedades Neoplásicas, ubicado en Concepción, no se detendrán al existir frentes pendientes por ejecutar.

Esa afirmación la realizó durante la inspección a los trabajos, este miércoles, donde comprobó personal en campo que realizaba el vaciado en losa de concreto que forma parte de los accesos al referido hospital. 
“La empresa que ejecuta está mega obra es el Consorcio Hospitalario del Centro, y en el cuaderno de obra que también fue verificado por el Supervisor se denota que hay trabajos pendientes como enchapado, carpintería de madera (puertas), carpintería metálica (ventanas y otros), que de no ejecutarse, serán pasibles de penalidades”, comentó durante la visita a la obra con diversos medios de comunicación. 

INFORME DE LA SUPERVISIÓN. Recomendó además al jefe de supervisión de la obra, Ing. Dante Vinces Veliz, quien trabaja de forma independiente al ente regional, elevar el informe para emitir la resolución administrativa que apruebe los adicionales que requiere la mega infraestructura hospitalaria.

Por su parte, el jefe de supervisión, dijo que los trabajos de estructura están al 98% y se comprometió a elevar en cinco días el informe que apruebe los adicionales, “a la fecha estamos en la revisión de los presupuestos que bordearían los 20 millones de soles o algo más”, refirió.

Los pasos siguientes de aprobarse el adicional, que será una vez que la Supervisión remita un informe y sea rubricado por el Gobierno Regional, será la instalación eléctrica, sanitaria y mecánica, previamente el equipamiento.
Este moderno hospital servirá no sólo a Junín sino a toda la Macro Región Centro, cuya inversión supera los 220 millones de nuevos soles.

No hay comentarios: