martes, 1 de noviembre de 2016

EN OPERATIVO CONJUNTO DE BROMATOLOGÍA Y DEFENSA CIVIL DE LA MPH
Huancayo: Multan con miles de soles a discotecas y cantinas del centro de Huancayo


El último fin de semana la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) a través del Área de Defensa Civil y Bromatología, realizó un operativo inopinado a diversos locales nocturnos de la ciudad, encontrando serios problemas en sus instalaciones eléctricas y zonas de evacuación. 

El primer establecimiento que fue intervenido por los técnicos de la MPH fue “Las Gaviotas”, ubicado en el Jirón Lima N° 277. En este lugar se encontró bebidas con fechas de consumo vencidas, además de conexiones a base de cables mellizos, cuchillas sin tapa de seguridad, por ello, Bromatología impuso una multa de 1 UIT (3.950 Soles), en tanto Defensa Civil multó con el 10% de una UIT (395 Soles). 

Luego, se intervino el local ubicado en el Jirón Lima N° 253 conocido como “La Chimenea”, este establecimiento no cuenta con certificado de seguridad de Defensa Civil, por lo cual se le impuso una multa del 20 % de una UIT (790 Soles), en cuanto a Bromatología se detectó que sus servicios higiénicos no funcionan adecuadamente, además de tener bebidas con registro sanitario adulterado, por lo cual se le impuso una multa de 10% UIT (395 Soles).

Otro establecimiento intervenido fue “El Maretazo” ubicado en Jirón Moquegua N° 369, en este lugar se pudo detectar la falta del certificado de seguridad de Defensa Civil, por ello, se procedió con la multa del 50% de una UIT (1.975 Soles).

Finalmente, este operativo llegó hasta el Jirón Ayacucho N° 773 donde se intervino a la discoteca Mr. Juerga con 1 UIT (3.950 Soles), por superar su capacidad de AFORO de 600 a 800 personas, generando un alto riesgo para los jóvenes que acuden a este lugar, debido a la falta de espacios para evacuación frente a cualquier hecho peligroso.

TRABAJO CONJUNTO CONTINUARÁ


El responsable de Defensa Civil de la MPH, Ciro Meza Gallardo, indicó que el trabajo en conjunto con el área de Bromatología continuará en los próximos días y durante todo el mes de noviembre para incentivar la buena práctica empresarial con entornos seguros para las miles de personas que acuden a los establecimientos de diversión por fin de año.


DETALLES: En este operativo participó personal de Fiscalización, Gerencia de Promoción Económica, Serenazgo y la Policía Municipal de Huancayo.

No hay comentarios: