viernes, 27 de agosto de 2010

VOLVERA EL ALCALDE A HUANCAYO¿?...


Maquinarias para planta de tratamiento ya están en Lima

Enormes conteiner’s de 47 TN provienen de Finlandia y España.

Huancayo.- El alcalde de Huancayo Arq. Freddy Arana Velarde supervisó en Lima el arribo de un pol de maquinarias que conforman el sistema de la nueva planta de tratamiento de residuos sólidos que implementará su gestión en Huancayo, en las siguientes semanas.

En los almacenes de la aduana, Arana Velarde  acompañado de sus más altos funcionarios, verificó la llegada de los conteiner’s provenientes de Finlandia y España.

Los contenedores fueron abiertos para ver las máquinas. Se trata de la enfardadora cuyo peso supera las 7 toneladas. Una prensa hidráulica, que arribó en dos contenedores, diseñada para compactar bloques gigantes de residuos sólidos, tiene un peso de 47 toneladas.

El burgomaestre también informó que en almacenes del distrito de Villa el Salvador  ya se encuentra un monta carga de 7 toneladas Ford cilff  y un semi-trailer modelo 7600 Work start con motor de 485 caballos de fuerza turbo intercoler  de año de fabricación 2010.

Mientras tanto se espera el arribo en las siguientes horas de otro grupo de equipos de alto tonelaje que viene por tierra desde Argentina. Son dos trailler’s que transportan la faja segregadora de residuos sólidos.

Con estas maquinarias concentradas en Lima ya estamos listos para implementar su habilitación y funcionamiento en Huancayo, indicó Arana Velarde.

El burgomaestre dijo que de acuerdo a lo programado, el histórico problema del tratamiento de los residuos sólidos en Huancayo llegará a su fin este año con la implementación de la moderna planta que no genera gases ni lixiviados.

“Este es el resultado del esfuerzo de todos lo huancaínos y de nuestra gestión edil para mejorar nuestra calidad de vida respetando el medioambiente” dijo tras acotar que supervisarán todos los detalles del proyecto para que en las siguientes semanas sean ensambladas y puestas funcionamiento.

No hay comentarios: