martes, 3 de agosto de 2010

MOVIMIENTO NACIONAL CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS EN SICAYA

MOVIMIENTO NACIONAL CONTRA LA




CORRIDA DE TOROS Y MALTRATO ANIMAL


La corrida de toros es una de las manifestaciones más aberrantes que comete el ser “humano” con un ser vivo, además incongruente con una sociedad que se dice moderna, pero que lamentablemente todavía disfruta con el sufrimiento y tortura de indefensos animales, promoviendo con ello una cultura de violencia que a la larga será contraproducente para todos, ya que también existe el peligro de extender esa violencia hacia las personas.





Por ello, Huancayo Antitaurino (Peru Antitaurino - Sede Huancayo), organización nacional, realizará entre sus actividades, la manifestación pacífica frente a la Plaza de Toros de Sicaya, el miércoles 4 de agosto y cuya concentración tendrá lugar en la Casa de la Juventud a horas 1:00 p.m. para luego trasladarse al distrito de Sicaya (movilidad gratuita).


Cabe señalar que dicha corrida de toros será para celebrar a Santo Domingo de Guzmán, Patrón del pueblo de Sicaya, a quien le rendirán honores con toros asesinados después de ser torturados frente una masa iracunda.


Es así que desarrollarán la campaña nacional Un Llamado a la Compasión y a la Misericordia, que tiene como propósito dar a conocer a la opinión pública la Bula del Papa San Pío V, quien prohibió las corridas de toros para siempre, bajo pena de excomunión para los asistentes. “(…) estos espectáculos no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino de demonios…lo prohibimos terminantemente (…)“.


Cabe señalar que también participarán con nosotros otras asociaciones animalistas humanistas, como AHPA, REPA y Friend Zoo que han tenido a bien sumarse a esta gesta.






Huancayo Antitaurino, conjuntamente con AHPA, REPA y Friend Zoo invita a



todas las personas a solidarizarse con esta noble causa, para manifestarse



pacíficamente en contra de estos espectáculos crueles



donde se mata por placer y diversión.







4 DE AGOSTO







Concentración: CASA DE LA JUVENTUD - 1:00 p.m.







(movilidad gratuita ida y vuelta)







Ninguna tradición por encima de la razón

No hay comentarios: