martes, 10 de agosto de 2010

GRJ entregó obra valoriza en más de 4 millones de soles

I.E. TUPAC AMARU CON NUEVA INFRAESTRUCTURA Y TALLERES IMPLEMENTADOS, PERO COMUNIDAD EDUCATIVA DENUNCIA QUE LAS MAQUINAS NO FUNCIONAN POR FALTA DE PAGO

SIN EMBARGO  EL GOBIERNO REGIONAL JUNIN  INSISTE CON ESTA  NOTA DE PRENSA 


NO INFORMAN QUE ESTA OBRA TUVO VARIOS RETRAZOS, INICIALMENTE FUE PROGRAMADA PARA  SER ENTREGADA EN EL MES DE ENERO Y AHORA SE LLENAN DE FLORES.                                                                                                                      

                 Vladimiro Huaron disfrazado de campesina                    

Cerca a 2 mil estudiantes de la institución educativa pública Tupac Amaru de Azapampa-Chilca iniciaron el segundo semestre escolar 2010 en modernas aulas y talleres implementados por el Gobierno Regional Junín con una inversión de 4 millones 388 mil soles.

De esta manera, este plantel liderará la formación técnica de calidad en beneficio directo de la población estudiantil de Pucará, Sapallanga, La Punta, Azapampa, Chilca, Huancan y otras localidades del sur de Huancayo.

Los talleres implementados con maquinaria y equipos de última generación son: Construcciones Metálicas, Mecánica Automotriz, Carpintería, Electricidad Electrónica, Mecánica de Producción, Industria del Vestido, Industrias Alimentarias y Gastronomía. Además se ha implementado los laboratorios de física, química y biología.

De igual modo, se ejecutó la construcción de los pabellones B y E; rehabilitación de los pabellones A, B, D y E; construcción de 2 lozas deportivas y patio principal; dotación de mobiliario escolar; equipamiento del centro de cómputo; mejoramiento del sistema de agua y de  la fachada principal.

Durante la ceremonia de inauguración realizada al medio día de hoy, el presidente regional Vladimiro Huaroc destaco que Junín lleva la delantera en inversión en  reforma de infraestructura y calidad educativa, lo que está traducido en logros trascendentales que vienen alcanzando nuestros escolares desde el 2009; como el incremento del nivel de comprensión lógico matemático (de 10.3 puntos que presentaban el 2007 a 17.5) y lectora (de 15.4 a 24. 2).

Así mismo destacó la importancia de la implementación de los talleres para que los alumnos tengan una base sólida en formación técnica, cuya demanda está creciendo en estos tiempos de globalización.

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