miércoles, 25 de agosto de 2010

Ollanta denuncia que gobierno le mintió al país sobre gas de Camisea




Decreto Supremo no garantiza que Lote 88 se destinará a consumo interno

El presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP),  Ollanta Humala, acusó al gobierno de sorprender y mentir al país con la expedición del Decreto Supremo 053-2010-EM, que no garantiza que el Lote 88 será utilizado en abastecer el mercado nacional, faltando al compromiso que García Pérez asumió con la población, tras la movilización en el sur andino.
“Ha dado el decreto 053 para renegociar el gas del Lote 88, pero en el mismo dispositivo condiciona su aplicación a lo que señala el artículo 62 de la Constitución fujimorista, que protege los contratos ley, por lo que el documento no garantiza que el gas se quedará en el Perú para el desarrollo nacional.
Ollanta Humala, también resaltó que el Ejecutivo ha callado sobre el destino del Lote 56 que forma parte del contrato con el Consorcio Camisea que se vulneró en los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García.
"Tanto las reservas del Lote 88 como las del Lote 56 de Camisea deben destinarse al consumo interno, ya que ambas tienen la misma condición. Sus contratos se modificaron para lograr que se vendan al exterior, fueron subvencionados por la Shell y fueron adquiridos por el Estado. Ambos, son gas barato”, refirió.
“La población del Cusco creyó en el Gobierno y hoy los ha vuelto a defraudar, lo único que está haciendo es crear una bomba de tiempo para el próximo gobierno”, resaltó.
Humala dijo que gracias a la  Constitución “delincuencial” de la familia Fujimori, los recursos naturales ya no le pertenecen al Estado peruano, que cumple el papel de guardián hasta que se las entrega al capital transnacional. “Hemos renunciado a nuestros recursos naturales” señaló.

“Por eso, cuando el gobierno se va al Cusco a decir que el gas del Lote 88 no será exportado, hemos escuchado, no al propietario, sino al guardián del gas de Camisea. Ahora falta escuchar lo que dice el consorcio” manifestó.

Oficina de Prensa
Partido Nacionalista Peruano

No hay comentarios: