miércoles, 18 de agosto de 2010

Humala: García prepara fraude y se meterá con zapato y todo en comicios del 2011


Ideeleradio.- El jefe de Estado, Alan García, prepara un fraude para los próximos comicios del 2011 y se meterá “con zapatos y todo” para lograr que el próximo presidente sea una persona “que le cubra las espaldas”, advirtió Ollanta Humala, líder del Partido Nacionalista.

Fue al calificar de legítima la intención de García Pérez de tentar una tercera reelección para el 2016 y al recordar que el primer mandatario dijo, en marzo del año pasado, que puede evitar que un candidato ajeno al mercado llegue a ser el próximo jefe de Estado en el 2011.

“Yo no sé porque tenemos que esperar a que el presidente lo diga claramente, si él ha dicho, en otras palabras, que va a ser fraude en el proceso electoral que se viene. Cuando le dice a la banca internacional: yo puedo impedir que Ollanta Humala sea presidente de la República, yo no puedo decir quién va a ser, entre los candidatos que apoyan el modelo económico, presidente, pero si puedo impedir que alguien sea presidente, lo que el presidente ha dicho es que va a hacer fraude, así con esas palabras”, manifestó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Ahora que hay una prensa adicta y sumisa al gobierno, que no quiera resaltar eso, es una cosa, pero yo creo que desde un principio estamos viendo que el señor García no va a ser una persona imparcial, se va a meter con zapato y todo en el proceso electoral, no sé si para que le haga la camita [a él] para el 2016, no lo sé, eso habría que preguntárselo a él. Lo que yo percibo es que está haciendo esto para que alguien le cubra las espaldas que es su lado más vulnerable, durante el periodo del 2011 al 2016”, refirió.

Refirió que no quisiera dar nombres para no levantar susceptibilidades y estimó que los ciudadanos de a pie se darán cuenta que quienes “le cubrirán la espalda a García Pérez” serán aquellos que en estos momentos están apoyando al Gobierno desde el Congreso.

Camisea y no García debe garantizar gas para el Perú
En otro momento, Humala Tasso ratificó el pronunciamiento del Partido Nacionalista para que sea el Consorcio Camisea quien se pronuncie y dé la garantía de que se priorizará el abastecimiento del mercado interno, para luego pensar en cómo exportar los remanentes del gas, sea como gas, como electricidad o sus derivados.

“No es un problema de si le creemos o no a la palabra de García, es un problema de que el Estado ha renunciado a la propiedad del recurso, por lo tanto, quien tiene la última palabra es el propietario del recurso, y [ese] es el Consorcio Camisea. Lo que estamos tratando de hacer con este pronunciamiento es ordenar la discusión sobre el tema energético en el Perú,”, aseveró.

“Lo que necesitamos es un pronunciamiento claro del Consorcio Camisea y también necesitamos plantear la discusión de si debe exportar el lote 56, que está en las mismas condiciones que el del 88, ambos fueron financiados totalmente, su exploración, por la empresa Shell y por lo tanto, cuando se hizo el primer contrato el concepto era que tanto el lote 56 como el 88 deberían ser destinados al mercado interno”, apuntó.

El virtual candidato presidencial remarcó que fue el ex presidente Alejandro Toledo quien “traicionó” al Perú, porque abrió la puerta de la exportación vulnerando y obviando el contrato de seguridad energética por 20 años.

“Al obviar esa clausula lo que está haciendo es quitarle menos demanda interna y darle el lote 56 para que lo exporte. […] Creemos que ambos lotes deben quedarse en el mercado nacional, como fue el espíritu del contrato del gas de Camisea”, sostuvo

No hay comentarios: