sábado, 21 de agosto de 2010

PRESENTARÁN EN HUANCAYO LIBRO CON LAS ÚLTIMAS CARTAS DE HÉROE NACIONAL MIGUEL GRAU




  • Recuerdos de una Guerra. Fotografías, ilustraciones y correspondencia personal en torno a la Guerra del Pacífico será presentado el 26 de agosto en la 2da. Feria del Libro Zona Huancayo.

  • Autor es el licenciado en Ciencias de la Comunicación y fotógrafo profesional Renzo Babilonia Fernández Baca.

La asociación Fondo de Investigadores y Editores (AFINED) y el Fondo Editorial del Pedagógico San Marcos presentarán el libro Recuerdos de una Guerra. Fotografías, ilustraciones y correspondencia personal en torno a la Guerra del Pacífico del licenciado en Ciencias de la Comunicación y fotógrafo profesional Renzo Babilonia Fernández Baca.

La publicación presenta dos secciones claramente definidas. La primera, una serie de imágenes que ilustran los principales hechos ocurridos en el periodo 1879 – 1884; y la segunda, la correspondencia privada entre el Almirante Miguel Grau y el Capitán de Navio Ezequiel Otoya.
En el caso de los carboncillos y grabados que muestra este libro, se trata de perspectivas que rescatan la condición heroica y de sacrificio de los personajes históricos que participan de la guerra. Lo que hace trascender a estos personajes es encontrar que su humanidad y el amor por su familia prevalecen tanto en sus cartas como en sus actos. En otras palabras, redescubrimos a nuestros héroes de la Guerra del Pacífico, y aquello nos sirve para tenerles mayor respeto y admiración.
El evento se desarrollará el 26 agosto a las 5:30 p.m. en la sala Edgardo Rivera Martínez de la 2da. Feria del Libro Zona Huancayo que tendrá lugar en el Centro Comercial Real Plaza de Huancayo. Acompañarán al autor como comentaristas el historiador Carlos Hurtado Ames y el antropólogo Manuel Perales Mungía. Lumbreras Editores estará presente en el stand M-17 de la feria.
Desde el año 2003, Renzo Babilonia Fernández Baca investiga sobre la fotografía durante la Guerra del Pacífico. Enseña Historia de la Fotografía y Taller de Fotografía General en la UPC, en la UNIFE y en el IPAD. También ha publicado La Guerra de nuestra memoria. Crónica ilustrada de la Guerra del Pacífico (1879- 1884).
El libro Recuerdos de una Guerra ha recibido buenos comentarios en medios de comunicación nacionales (El Comercio, La República, Canal N, Panamericana Televisión) e internacionales (Diario El Mercurio de Chile, Agencia EFE).

No hay comentarios: