miércoles, 18 de agosto de 2010

III Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera en Huancayo



         Del 7 al 10 de octubre próximo
La Arquidiócesis de Huancayo será sede del III Congreso Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera, por encargo de las Obras Misionales Pontificias del Perú, a realizarse del 7 al 10 de octubre del presente año.
El lanzamiento de este importante encuentro estuvo a cargo de monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, quien presentó las comisiones que se encargarán de su organización, las mismas que están trabajando con gran entusiasmo.
El congreso se realizará con el tema: “El sacramento de la Eucaristía y la palabra de Dios nos ayudan a ser discípulos y misioneros de Cristo”, y con el lema: “¡Perú: conoce a Cristo, ámalo y anúncialo!”.
Durante los cuatro días, la Ciudad Incontrastable de Huancayo, ubicada a 320 kilómetros de Lima, acogerá a unos 3 mil niños y adolescentes de todo el país, quienes se reunirán en el coliseo del Colegio Salesiano “Santa Rosa”.
Monseñor Barreto dijo que es muy significativo que en el este Año de la Comunión en la Arquidiócesis, cuyo énfasis está puesto en los niños y adolescentes, “seamos anfitriones de este importante evento para la Iglesia en nuestra patria”.
Recordó lo que nos dice Aparecida: “La niñez, debe ser destinada a una acción prioritaria de la Iglesia de la Familia y de las Instituciones del Estado… Los niños son don y signo de esperanza de la presencia de Dios en nuestro mundo por su capacidad de aceptar con sencillez el mensaje evangélico. Jesús los escogió con especial ternura…” No. 438.
Según el programa dado a conocer por la hermana Sally Harper, coordinadora del Centro Pastoral de Animación y Formación Misionera del Arzobispado, el programa empezará el 7 de octubre con la recepción a las delegaciones visitantes por las parroquias, colegios y familias.
La celebración eucarística de inauguración estará a cargo de monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Arzobispo de Trujillo; y la clausura será presidida por monseñor Bruno Musaró, Nuncio Apostólico del Vaticano.
Entre los ponentes se encuentran la hermana Blanca García, con el tema: “Conocer a Jesús en la Palabra”; monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quien hablará de “Amar a Jesús en la Eucaristía”, y el padre Rosendo, con “El anuncio de Jesús en la comunidad”.

No hay comentarios: