miércoles, 18 de agosto de 2010

PRIMERA QUINCENA DE SETIEMBRE ESTARÁ ILUMINADO ESTADIO HUANCAYO


Será el mejor del país


Ø Aunque GRJ aclara que localía de Sport Huancayo
           no sólo depende de este proyecto   

“Estamos  haciendo todos los esfuerzos para que le proyecto de iluminación del estadio Huancayo esté operativo a más tardar el 15 de setiembre y todos disfrutemos de la Copa Sudamericana”, aseguró este miércoles, en conferencia de prensa, el gerente general del Gobierno Regional Junín, José Ítalo Fernández Neciosup.

Acompañado de varios funcionarios regionales, Fernández Neciosup informó a los medios locales que este viernes se vaciarán las zapatas, mientras que la cimentación, donde se sentarán las cuatro gigantes torres, estará lista para el próximo 24 de agosto.

“Cada torre tendrá una altura de 58 metros y contendrá 46 reflectores de 1,500 wats cada uno, generando sobre el campo de juego 1,200 luxes –unidad basada en el lumen equivalente a un lumen por metro cuadrado- con el que seremos el mejor iluminado a nivel de todos los escenarios deportivos del país”, explicó el Gerente General Regional.

Dijo que, en la actualidad, la FIFA exige una iluminación de al menos 800 lux, para facilitar las trasmisiones por televisión digital. Subrayó que en el Perú el estadio que tiene la mejor iluminación, con 750 luxes, es el Monumental de Universitario de Deportes, pero pronto será superado por el estadio Huancayo.

Por su parte, el gerente de Obras, Ing. Gustavo Villafuerte, señaló que los técnicos de la empresa Tod Sport izarán las torres en un lapso de 12 días, por lo que prevé que estarán listas para la primera quincena de setiembre, completamente operativo, a fin de que el 22 de setiembre a las 9 y 10 de la noche sea utilizado por el Sport Huancayo en Copa Sudamericana.

Sin embargo, en otro momento, Ítalo Fernández, advirtió que la localía de Sport Huancayo no sólo depende de la iluminación del estadio, sino, de otros componentes que exige la Conmebol, organizadora de la Copa Sudamericana, como capacidad hotelera, restaurantes y cómodo acceso al escenario.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojala que no sean solo palabras. la verdad es que la han hecho bien larga. Pero tambien deben mejorar el entorno, accesos externos vehiculares, vias, ornato, pintado interno y externo, recubrir con grass los terrales dentro del estadio, pintar las horribles fachadas enladrilladas, ordenar el comercio en las afueras. Hay que buscar darle una buena cara en todo sentido...