lunes, 9 de agosto de 2010

Obras en el distrito de el tambo

Solo falta el tendido de la capa asfáltica ASFALTADO DE LA AVENIDA LOS ANDES EN LA RECTA FINAL




• Vía se convertirá en el principal acceso a la Coop. Víctor Raúl Haya de la Torre y AA.HH JPV.



En el marco del programa municipal Mi Cuadra Asfaltada la Municipalidad Distrital de El Tambo está asfaltando aproximadamente medio kilómetro de la avenida Los Andes, la misma que está ubicada a la altura del óvalo Julio Sumar.



Los vecinos mostraron su complacencia y alegría por que la obra ya presenta un avance físico que supera el 70%. A la fecha se ha concluido con los trabajos de imprimación de la base y sub base consistente en material caliche, vaciado de las cunetas, drenes laterales y badenes. Solamente falta el tendido de la capa de asfalto caliente de dos pulgadas de espesor.



Del mismo modo, se han realizado los trabajos preliminares como son: la construcción del alcantarillado pluvial, el mismo que evacuará gran cantidad de agua que baja de las partes altas del distrito especialmente en épocas de lluvia. También se han cambiado las redes de agua potable y alcantarillado.



Según el expediente técnico la obra de modernización vial está valorizada en 292 mil 331.14 nuevos soles, importante inversión que es financiada de manera solidaria por los vecinos organizados en su comité de gestión y la Municipalidad Distrital de El Tambo.



Una vez que se concluya la modernización vial se cambiará sustancialmente la calidad de vida de más de dos mil pobladores de la urbanización Los Andes, cooperativa Víctor Raúl Haya de la Torre y sectores adyacentes como el conjunto habitacional Juan Parra del Riego y el AA.HH Justicia Paz y Vida.





Defensa Civil de la MDT CONTINÚA CON LAS CHARLAS DE CAPACITACIÓN PARA EL SIMULACRO DEL 18 DE AGOSTO

Ayer (lunes) el equipo de trabajo de la Oficina Distrital de Defensa Civil del Municipio de El Tambo continuó con las labores de capacitación a los agentes que participarán en el simulacro de sismo del próximo 18 de agosto.

En esta ocasión se dictó una charla para los ingenieros y arquitectos de la comuna tambina, quienes evaluarán y cuantificarán los daños que se podrían producir en las viviendas como consecuencia del simulacro de sismo de ocho grados en la escala de Richter.

Asimismo, al equipo técnico se asignó los sectores de trabajo. Igualmente, se entregó las hojas que contienen los criterios de evaluación de daños que servirán para el acopio de datos, los mismos que deberán ser reportados al Comando de Operaciones Especiales COE luego del simulacro.

También se capacitó a los participantes en la charla sobre la vulnerabilidad sísmica del valle del Mantaro como consecuencia de la falla geológica del nevado del Huaytapallana, modos de evacuación rápidos y oportunos, y técnicas en primeros auxilios

No hay comentarios: