miércoles, 18 de agosto de 2010

DESALOJO REPROCHABLE ,LLANTOS LASTIMEROS DE LOS AFECTADOS NO IMPIDIERON EL FATAL EMBARGO DE UN BIEN INMUEBLE DE UNA ANCIANA


SCOTI A  BANK EMBARGA UNICA VIVIENDA DE ANCIANA, EN PLENO CENTRO DE HUANCAYO  Y AFECTA N A UN CIUDADANO QUE ADQUIRIO PEQUEÑO DEPARTAMENTO,   AMBOS ESTAN EN LA CALLE.

Aquilina Cano de 75 años realizo hace años   un préstamo  de 10,000 dólares del banco Wiesse Sudamérica  hipotecando su propiedad de  la calle real 885  hoy trasferido al scotia Banks;   esta tarde la  entidad financiera referida  embargó la   vivienda  de  la anciana  ,quien exclamo que a   pesar  de  comprometerse  a  pagar su deuda, sin piedad procedieron con la acción coactiva por falta de pago, entre llantos  la mujer de la tercera edad , se preguntó , esto no solo me pasa a mi sino a muchos peruanos que estamos siendo despojados de nuestras propiedades, con el aval del poder judicial y la misma policía nacional, este banco es de capitales chilenos y el estado no nos defiende dijo la atribulada mujer.
AQUI AQUILINA CANO CON LAS POCAS FUERZAS QUE TIENE  VANAMENTE INTENTA DETENER LA FUERZA DE UN CONTINGENTE POLICIAL Y OTROS QUE EJECUTAN EL EMBARGO EN PLENO CENTRICA CALLE REAL DE HUANCAYO.
Estuve enferma mi esposo abandono el pago luego  he solicitado que me reprogramen el pago y el banco me niega a cumplir mis pagos,  solo quiere  quitarme   mi  propiedad,  y hoy pido que no me hagan el lanzamiento soy  madre de familia y es mi única propiedad, a donde voy a ir reclamo la afectada por el embargo bancario, entre sollozos dijo yo quiero pagar tengo la voluntad de solucionar el problema , comprendan por favor  tantos años de trabajo  de sacrificio me costó para adquirir esta propiedad  pido que no me despojen  exclamo la señora Cano.
Sin embargo  las autoridades del ministerio público y la policía  más la presencia de los abogados de financiera ejecutaron el embargo, pero afectando a un señor que adquirió  un pequeño departamento dentro de la propiedad embargada,  Víctor Gutiérrez Alarcón de  50 años tiene documentos  que lo acreditan como  comprador del bien inmueble, pero como  parece imponerse  el señor dinero tampoco respetaron su derecho a la propiedad adquirida  cuestionó la abogada Bertha Villanueva quien es también  vecina de la propiedad embargada.


ASI EFECTIVOS POLICIALES  RESGUARDARON EL PROCESO DE EMBARGO, MIENTRAS LA ANCIANA MUJER PEDIA SE LE DE UNA OPORTUNIDAD PARA CANCELAR SU DEUDA, LA VIVIENDA ESTA UBICADO EN UNA DE LAS MEJORES ZONAS DE HUANCAYO, ¿PRIMO LA VORACIDAD DE INTERESES O LA SIMPLE JUSTICIA?

LA ABOGADA BERTHA VILLAVERDE  MUESTRA SU DESCONTENTO FRENTE A ESTOS CASOS REITERATIVOS DE VARIOS CIUDADANOS QUE VAN PERDIENDO  SUS  VIVIENDAS EN DIFERENTES PARTES DE LA REGION CENTRAL DEL PAIS, LA MUJER DE DERECHO PREGUNTO ¿ QUE HACEN  NUESTROS CONGRESISTAS Y EL MISMO GOBIERNO ANTE ESTE PANORAMA DE TRAGEDIA PARAMILES DE  PERUANOS ?....

No hay comentarios: