Pero el “perro del hortelano” no quiere. El matrimonio de Alan García con la Sociedad de Minería y Petróleo, que siguen estrechamente unidos, no quiere que le toquen sus enormes, gigantescas riquezas. Hablan y repiten que su modelo neoliberal es exitosísimo, y que por eso no hay que aumentar impuestos a las mineras.(claro las aceitadas,faenones y.........)
Sorpresa: el Fondo Monetario Internacional, el centro internacional pro-reinado del capital financiero, el campeón mundial del neoliberalismo, ahora defiende un impuesto a las sobreganancias. Lo hace en un reciente libro cuyo título se traduce como “Los impuestos al petróleo y los minerales: principios, problemas y práctica”. El centro ideológico mundial cuyas ideas siguen Alan y los periodistas pro-modelo, dice lo siguiente sobre el impuesto a las sobreganancias:
“Como las rentas de la extracción pertenecen, enteramente, a los ciudadanos, el gobierno como su agente requiere un régimen tributario que capture esas rentas, adicional y encima a la tributación normal de las ganancias”. Subrayamos: adicional y por encima de la tributación normal de las ganancias; justamente un impuesto a las sobreganancias. ¿Son raros estos impuestos? No. El FMI dice que los hay en Canadá, Rusia, Australia, Papua - Nueva Guinea, Ghana, Tanzania, Madagascar, Namibia, Zimbabwe, Angola, Azebaijan, Kazakhstan, Islas Salomon, Timor-Leste, Malawi y Liberia. Pero cada vez nuevos países los están estableciendo.¿Cuánto cobran? El libro del FMI presenta cálculos basado en una tasa de impuesto a las sobreganancias de 50 por ciento, aunque diversos países imponen tasas muy distintas: en Papua-Nueva Guinea es 70 por ciento, en Australia 40 por ciento, en Ghana 35 por ciento, en Angola varía según cada yacimiento.
Señor García, señora Aráoz, señor PPK, lobbistas destacadas: el libro está disponible para ser consultado en la biblioteca de la Católica- al menos mientras no la gobierne Cipriani. O se lo pueden pedir a sus mentores del FMI. Lean y aprendan.
comentario:en nuestro pais ,solo hay mafiosos y corruptos ,que DICEN ser de derecha , otros de izquierda y por ahi algunos de centro ,pero igualitos ,casi todos lobystas que depredan el pais,al cual siempre estamos eligiendo y defendiendo.
Porahi,he visto letreritos "Perù pais de cocineros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario