jueves, 5 de agosto de 2010

El Perú unido contra la corrida de toros Huancayo dijo ¡No más violencia!


-
Casi un centenar de manifestantes antitaurinos y protectores de animales del Valle del Mantaro dentro del marco de la campaña nacional “Perú Unido contra las Corridas de Toros” realizaron la tarde de ayer 4 de agosto, en la plaza de toros de Sicaya el plantón antitaurino denominado “Un llamado a la Compasión y a la Misericordia” con el propósito dar a conocer a la opinión pública la Bula del Papa San Pío V, quien prohibió las corridas de toros para siempre, bajo pena de excomunión para los asistentes. (…) estos espectáculos no tienen nada que ver con la piedad y caridad cristiana, y queriendo abolir estos espectáculos cruentos y vergonzosos, no de hombres sino de demonios…lo prohibimos terminantemente (…), una iniciativa que alcanza este año su 3ra edición.
Por ello, buscan sensibilizar a los fieles católicos en cuanto lo inapropiado de celebrar a Santo Domingo de Guzmán mediante un espectáculo de violencia y tortura, así también rechazar la utilización de santos, vírgenes y demás símbolos católicos, por parte de algunos empresarios. “La corrida de toros es una de las manifestaciones más aberrantes que comete el ser “humano” con un ser vivo, además incongruente con una sociedad que se dice moderna, pero que lamentablemente todavía disfruta con el sufrimiento y tortura de indefensos animales, promoviendo con ello una cultura de violencia opuesta a cualquier fe que se precia de misericordiosa”, señaló el coordinador de Huancayo Antitaurino.

Del mismo modo, exhortan al Congreso el debate y aprobación del Proyecto de Ley Nº 496, para la abolición de las corridas de toros y demás espectáculos crueles con animales, tal como ha sucedido hace pocos días en Barcelona.

Consideran antipedagógico incentivar actos públicos que conlleven crueldad a los animales, pues pagar un dinero, reunirse, embriagarse, festejar y vitorear el “triunfo” innecesario de un ser “racional” sobre un animal que no pidió estar allí, es nefasto para la formación en valores de los niños y adolescentes, ya que con ello se enseña a no respetar la vida, que es un valor supremo, señalaron los organizadores.

Asimismo, revelaron datos estadísticos de la encuesta de opinión realizada por DATUM, sobre los habitantes de la región Junín y las corridas de toros, donde resaltó que 87% está poco o nada interesado en las corridas, el 77% está en contra de las corridas de toros, el 73% a favor de una prohibición. El 65% nunca han ido a una corrida de toros y el 79% está a favor de que su municipio se declare antitaurino.

No hay comentarios: