lunes, 16 de agosto de 2010

MAS OBRAS PARA EL TAMBO MIENTRAS LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO ENSAYAN UN PLAN PARA DESMERECER AL ALCALDE REELECCIONISTA ANGEL UNCHUPAICO




CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD EN ANEXO DE PACCHA EN LA RECTA FINAL
Con un presupuesto ascendente a 431 mil 579.91 nuevos soles la Municipalidad Distrital de El Tambo está construyendo una moderna posta médica en Paccha, importante infraestructura que servirá para mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden acceder a los servicios de salud.
Para alegría de los pobladores del lugar, el equipo técnico de la comuna tambina ya inició con los trabajos de empastado y enchapado con mayólicas venecianas de todos los ambientes que tendrán acabados de primera calidad acorde a los últimos estándares de la arquitectura.
Previamente se techó los dos niveles de la construcción, erigió los muros de ladrillo cara vista, vació las columnas cuadradas y circulares que le darán solides a la moderna construcción que mejorará significativamente la calidad de vida de la población que se encontraba en situación vulnerable.
Esta impresionante infraestructura de dos pisos contará con amplios ambientes  para el funcionamiento de consultorios en las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría, urología y odontología.
También tendrá amplios espacios para el área de admisión, sala de espera, tópico, habitación de reposo, farmacia, servicios higiénicos para damas y varones con acabados de primera calidad, almacén, dormitorios, vivienda y cocina para el personal médico.
“Agradecemos a la Municipalidad Distrital de El Tambo por importante obra que sin duda mejorará la salud de la población de mi anexo, dentro de poco tendremos una moderna construcción con acabados de primera calidad, atrás quedará nuestra precaria posta médica de adobe que ya estaba a punto de caerse”, sostuvo el comunero Rubén Ubaldo Lazo.

TRABAJADORES DE LA MDT SE PREPARAN PARA EL SIMULACRO DE SISMO DEL 18 DE AGOSTO
·        Se ha coordinado con el sector Salud, PNP, Serenazgo de El Tambo y Compañía de Bombero de Huancayo.
Con el objetivo de evitar innumerables pérdidas humanas y materiales como en los recientes terremotos de Ica y Chile, los trabajadores de la Municipalidad Distrital de El Tambo vienen alistándose para participar del simulacro de sismo de ocho grados en la escala de Richter del próximo 18 de agosto.
Dentro y fuera de los ambientes de la comuna tambina se han identificado las zonas seguras, y señalizado los senderos de evacuación que utilizarán las personas durante un posible evento sísmico. Igualmente, se  colocaron los respectivos extintores para prevenir incendios o amagos de fuego.
De igual modo, ya se capacitó a los brigadistas de Defensa Civil que apoyarán y evacuarán a las víctimas durante la ocurrencia de un desastre que podría ser provocado por la naturaleza o la mano del hombre.
“El simulacro se realiza con el objetivo de medir objetivamente nuestra capacidad de respuesta ante un terremoto o sismo. También identificaremos nuestras debilidades, falencias y reacciones durante un evento sobrenatural”, sostuvo el jefe de Defensa Civil Lic. Raúl Colonio Núñez.
Seguidamente el funcionario tambino invocó a toda la población, servidores públicos, amas de casa, estudiantes, comerciantes y transportistas a participar del simulacro nacional de sismo que se iniciará a las 10:00 am del día viernes 18 de julio. “Este evento nos permitirá preparar a nuestra población para reducir los daños a la salud e integridad física durante un terremoto o sismo”, agregó finalmente Colonio Núñez.

No hay comentarios: