lunes, 16 de agosto de 2010

porque tanta prisa? cuidado no vaya ser que se cometan errores mas vale entregar una buena obra y no cualquier cosa



Obra tiene un avance del 60%
NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL
EX 511 ESTARÁ LISTA EN OCTUBRE

Ø Se entregaría dos meses antes del plazo contractual

A un ritmo acelerado se viene construyendo la moderna infraestructura de la institución educativa Sebastián Lorente, ex 511, por lo que el Gobierno Regional Junín prevé entregar la obra a fines de octubre, dos meses antes del plazo establecido en el contrato con suscrito con la empresa ejecutora.  

Los trabajos presentan un avance del 60 por ciento, según se pudo constatar este fin de semana, en una visita de inspección. En estos momentos, por lo menos 40 obreros vienen realizando el tarrajeo de interiores y exteriores de los ambientes, así como el techado del auditorio, que es el último ambiente que faltaba.

“Luego estaremos colocando las puertas y ventanas, incluso el mobiliario escolar ya se encuentra en proceso de fabricación. De no existir inconvenientes la infraestructura debemos entregarla en octubre”, indicó el Ing. Pablo Sarmiento Reyes, residente de la obra.   

Agregó que también realizaron el enmallado del cerco perimétrico de la losa deportiva, así como acabados de las paredes y graderías, canaleta pluvial y pintado general. Como se sabe, el Gobierno Regional Junín invierte en esta obra  3 millones 726 mil 563.46 nuevos soles, siendo los beneficiarios 1,500 alumnos.

Según el expediente técnico, la infraestructura comprende la construcción de cuatro pabellones de aulas, además de ambientes para la Dirección, Sub Dirección, profesores, biblioteca, centro de cómputo, auditorio, cajas de escalera y servicios higiénicos.

Asimismo, vienen siendo refaccionados otros dos pabellones, que contempla aulas, tópico para primeros auxilios, laboratorio y servicios higiénicos. Adicionalmente, se construirá una nueva losa deportiva multifuncional, dos muros de contención, cerco perimétrico y una rampa por escalinatas adecuadas. La moderna infraestructura será implementada con mobiliario escolar y equipos de cómputo.

No hay comentarios: