tuvo mayor participación
Al menos siete mil personas muertas es el saldo que dejó el simulacro de sismo realizado este miércoles en el ámbito de la región Junín, según un reporte al 90 por ciento, recibido por el Centro de Emergencia Regional, que está a cargo de la Dirección Regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Junín.
Alberto Durán Basurto, director de esta oficina, informó además que el movimiento sísmico, de 8 grados en la escala de Richter, causó 3 mil 386 heridos y 1,655 desaparecidos.
“Se ha estimado que a nivel regional participó el 90% de la población, destacando la instituciones educativas, que acataron la disposición en un 97%, mientras que a nivel de las entidades públicas, éstas participaron en un 90%”, detalló el funcionario regional, al tiempo de lamentar la poca participación en los mercados y centros de abasto.
El director de la UGEL Huancayo Profesor Mario Rojas Salva inspeccionó el C.E. Santa Isabel a las 10 am de hoy , felicitando al alumnado isabelino por participar con responsabilidad y serenidad en el evento preparatorio de producirse un sismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario