viernes, 27 de agosto de 2010

ESTADO DEL TIEMPO ACTUAL Y DURANTE LA SEMANA PROXIMA EN LA PROVINCIA DE OXAPAMPA



Actualmente, se viene presentando cielo con nubes dispersas desde las primeras horas de la mañana, con un predominio de brillo solar durante los días, cuyas temperaturas oscilan desde los 10°C al inicio del día hasta los 25°C hacia el mediodía.
En cuanto al viento, se ha mantenido durante la mañana y tarde intensidades de 3 a 4 m/s, sin embargo por periodos muy cortos, se han manifestado ráfagas de viento con intensidades hasta los 10 m/s.
Para los próximos días, desde este fin de semana 28.08.10, todo indica que la cobertura nubosa tendrá mayor copamiento en la provincia de Oxapampa y en el resto de la región Pasco, con una probabilidad moderada de presentarse precipitaciones en horas de la tarde, con mayor probabilidad por el lado del distrito de Puerto Bermúdez.
Respecto a la intensidad del viento, se mantendrá el promedio entre 3 a 4 m/s, sin embargo las ráfagas de viento por periodos cortos tendrá más frecuencia en horas de la tarde, cuya intensidad alcanzaran entre 9 a 10 m/s.
Se recomienda a los equipos de brigada en el área de operaciones del incendio forestal, a tomar medidas preventivas ante la presencia de las ráfagas de viento, por lo que favorecía al avance del fuego.


En esta imagen satelital, recibida minutos antes de la elaboración de la presenta nota de prensa, nos muestra cobertura nubosa de gran extensión a lo largo del distrito de Huancabamba, Palcazu y Puerto Bermúdez, en este último con algunos sectores de precipitación de moderada intensidad. En el distrito de Oxapampa y Villarica solo se observa nubes dispersas.


                                                                                                                   SENAMHI – JUNÍN

No hay comentarios: