lunes, 16 de agosto de 2010

Conductores de cafetines no implementan condiciones saludables en la manipulación de alimentos.


IDENTIFICAN CONDICIONES INSALUBRES EN CAFETINES DE COLEGIOS CON ALTA POBLACIÓN ESCOLAR
Un intenso operativo de control y fiscalización permitió a la Municipalidad Provincial de Huancayo descubrir condiciones insalubres en cafetines de tres instituciones educativas más representativas, y que aglomeran la mayor cantidad de estudiantes, de la ciudad de Huancayo, las mismas que fueron sancionadas con 3% a 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (s/. 3,550.00).
Durante el operativo inopinado, desarrollado por la Gerencia de Servicios Públicos Locales, mediante su Unidad de Laboratorio Bromatológico, se detectó excremento de rata en medio de los alimentos y utensilios de la I.E. “Nuestra Señora del Cocharcas”, además de identificar productos de los programas sociales del PVL y Comedores Populares, listos para ser usados como insumos de alimentos para su venta posterior.
En la I.E. “José Carlos Mariátegui” se encontró productos de consumo directo como galletas y bebidas gaseosas con fecha de caducidad vencidas, las mismas que fueron decomisadas. En la I.E. “Santa Isabel” se descubrió postres de gelatina con presencia de hongos.
El titular de la Gerencia de Servicios Públicos Locales, Joshelim Meza León, lamentó el poco nivel de limpieza personal y material que todavía se muestran en estos locales de expendio de alimentos a niños y adolescentes.
Advirtió que este tipo de intervenciones continuarán hasta lograr un cambio favorable de hábitos relacionados al buen manejo y manipulación de alimentos por parte de los conductores de los cafetines.
Por su parte el jefe de Laboratorio Bromatológico, Jesús Vila detalló que remitirá un informe a las áreas correspondientes de la MPH sobre los productos pertenecientes al PVL encontrados en el operativo, cuya comercialización está prohibida

No hay comentarios: