viernes, 27 de agosto de 2010

DEFENSORÍA DEL PUEBLO SUPERVISA CUMPLIMIENTO DE LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN TODAS LAS REGIONES DEL PAÍS









  • Se verificará asignación presupuestaria destinada a disminuir las brechas entre hombres y mujeres.

Con el objetivo de que todos los gobiernos regionales cumplan con implementar la Ley de Igualdad de Oportunidades (LIO) en sus respectivas jurisdicciones, la Defensoría del Pueblo se encuentra supervisando no solo los avances normativos, sino la asignación presupuestal destinada a dicho objetivo, según informó hoy la Adjunta para los Derechos de la Mujer, Eugenia Fernán–Zegarra.             

“La supervisión defensorial busca identificar si, además de los avances normativos, como la aprobación de los 13 Planes Regionales de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, se está asignando partidas presupuestarias específicas para el cumplimiento de la Ley N° 28983”, subrayó la representante de la Defensoría del Pueblo.
Más adelante detalló que, durante la inspección a los 25 gobiernos regionales, se realizarán entrevistas a funcionarios y funcionarias de la Gerencia de Desarrollo Social,  de la Gerencia de Planificación y Presupuesto y del Consejo Regional de cada entidad supervisada. 
La doctora Fernán–Zegarra indicó que esta actividad –que fue iniciada el pasado lunes y se prolongará hasta el 27 del presente mes– contará tanto con la participación de los comisionados de las Oficinas Defensoriales de Lima, como de las distribuidas en el interior del país.
“El objetivo es contribuir al logro de avances articulados y sostenibles para disminuir las brechas de género que impiden la  efectiva realización de los derechos a la educación y al trabajo”, señaló finalmente la representante de la Defensoría del Pueblo

No hay comentarios: