martes, 10 de agosto de 2010

MDT RECIBE RECONOCIMIENTO POR MEJORAR EN EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS


Por parte del sector salud                                                      
La Municipalidad Metropolitana de El Tambo recibió un reconocimiento por su adecuada gestión y manejo responsable de los residuos sólidos que se producen dentro de su jurisdicción.
Este reconocimiento fue emitido a través del Oficio Nº 326-10-D-MRS ET/OESA/RSVM-DIRESA/J suscrito  por el Dr. Víctor Rodríguez Rodríguez, médico jefe de la Micro Red de Salud de El Tambo, ente adscrito a la Gerencia Regional de Salud de Junín.
Gracias a un manejo técnico y profesional la comuna tambina logró reducir de riesgo muy alto a riesgo regular en las etapas de recolección, limpieza pública y adecuamiento de la infraestructura de disposición final.
Asimismo, se bajó hasta el nivel de riesgo mínimo en las etapas de recepción, transporte y la salud de los trabajadores dedicados al manejo de los desechos que se producen en el ámbito del distrito de El Tambo.
“Cuando ingresamos a la gestión en enero del 2007 había un riesgo sanitario muy alto en El Tambo, pero gracias a la actual gestión edil se logró reducir considerablemente los estándares de contaminación heredados de gestiones pasadas”, sostuvo el gerente de Desarrollo Social y Ambiental Lic. Patricio   Valle Condori.

No hay comentarios: