lunes, 11 de julio de 2011

Tuesta: García inaugura obras fachadas para revertir desaprobación


Ideeleradio.- El presidente de la República, Alan García, es conocedor de su fracaso y por eso hace denodados intentos por inaugurar obras casi fachadas durante sus últimos 17 días de gestión, aseveró Fernando Tuesta, ex jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Fue al comentar el estudio realizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que da cuenta de la desaprobación del mandatario aprista en el penúltimo mes de su mandato, la misma que llega al 62%, apenas tres puntos más que cuando inició su mandato en julio del 2007.

“García es conocedor de este contexto [de baja aprobación] y por eso hace esfuerzos denodados de inaugurar obras. Es inaugurar casi fachadas”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Acá de la misma manera que Susana Villarán que tiene que redireccionar [su gestión] porque le faltan tres años y medio, se le evaluando como malo un semestre de ocho. En el caso del presidente no va a poder revertir [esta situación] porque de qué vale revertir en los 17 últimos días, si en realidad lo que se trata es gobernar por cinco años”, argumentó.

Desaprobación revela el fracaso de García
Tuesta Soldevilla refirió que el presidente Alan García recibió un país en crecimiento y con un contexto internacional favorable que ninguna otra gestión la tuvo. Indicó que si las encuestas le dan una desaprobación de más del 62%, se revela que ha fracasado en su gestión.

“Un país en donde las posibilidades han sido grandes y al término del mandato tiene la aprobación de menos de 1 de cada tres peruanos y la desaprobación del 62%, la única palabra que pueda nombrar esta situación es fracaso. No hay más”, señaló.

“Las comparaciones de las encuestas internacionales colocan al presidente García en el antepenúltimo lugar de todo América. De los cinco años de su mandato, la desaprobación de su gestión es mayor a la aprobación desde julio del año 2007. Es decir sólo el primer año ha sido aprobado, que es la de la gracia, la de la luna de miel que sí la tuvo. Cuatro años después, su gobierno sale desacreditado”, mencionó

No hay comentarios: