miércoles, 6 de julio de 2011

“PROCESO DE AUTOMATIZACIÓN NO GENERARÍA DESEMPLEO”



Resaltó en primera conferencia de mecatrónica en la Universidad Continental.

“Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica de la región que deseen especializarse en mecatrónica deben buscar la automatización de los procesos agroindustriales”, refirió el Ph. D. Gustavo Kato Ishizawa en la Primera Conferencia de Mecatrónica organizado por la carrera de Ingeniería Mecánica de la Universidad Continental este último miércoles.

Los campos de acción de la mecatrónica principalmente, son los de automatización y sistemas de control. Actualmente, se ha dado una revolución de la mecatrónica en el Perú; sin embargo, en América del Sur los únicos países que son reconocidos por su desarrollo en el tema, son Argentina y Brasil. Lo que en definitiva demuestra que si el gobierno no piensa en automatizar la industria no avanzará a gran escala como otros países.

El desempleo como consecuencia de la automatización es uno de los principales temores de la población. Al respecto, el conferencista señaló que ello es una percepción errónea puesto que, por el contrario, los procesos en las  industrias serían más precisos permitiendo obtener una mejor calidad de productos en consecuencia, generando nuevas oportunidades en otros mercados con mayor demanda.

“Lo importante para lograr la automatización en la agroindustria es tomar contacto directo con la problemática de cada empresa evitando ser genéricos y creando sistemas de producción inservibles para la realidad de cada industria”, concluyó el Dr.  Gustavo Kato.

No hay comentarios: