lunes, 4 de julio de 2011

Todo listo para la VIII Feria y XIII Festival Internacional de la Maca en Junín



 Nuevamente la provincia de Junín se apresta a recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros con ocasión de la VIII Feria y XIII Festival Internacional de la Maca, a desarrollarse del 08 al 10 de julio en el campo ferial habilitado en la institución educativa “6 de agosto” de Junín.

Precisamente, este lunes el comité organizador dio a conocer, en conferencia de prensa realizada en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín, las actividades que desarrollarán, entre las que destaca la preparación y degustación del coktel y néctar de maca más abundante del mundo.

El alcalde de la provincia de Junín, a su vez presidente del comité organizador, Abog. Luis Solórzano Talaverano, dijo también que estarán presentes los mejores productores y transformadores de maca de la provincia y participarán en ruedas de negocio con presencia de compradores internacionales.

El burgomaestre, resaltó el apoyo que viene recibiendo de parte del Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Junín, anunciando además que su gestión viene gestionando la incorporación de la maca como un nutriente más en las raciones que distribuye el Programa de los Desayunos Escolares en su provincia. “De esta manera, queremos darle a nuestros hermanos agricultores un mercado seguro y permanente”, subrayó Solórzano Talaverano.

Por su parte, el director regional de Agricultura, Ing. Daniel Ruíz Vílchez, señaló que su sector continúa apoyando a los productores de maca a través de la Cadena Productiva de Maca. Dijo que en Junín existen alrededor de 1,400 hectáreas sembradas, siendo el rendimiento promedio 5 toneladas por hectárea.

Según manifestaron los productores, el 80% de la producción de Junín es destinado para el mercado internacional, siendo los principales compradores EE.UU., Alemania, Italia y Japón, mientras que el 20% restante es para el consumo local.  

No hay comentarios: