martes, 5 de julio de 2011

CUANDO LOS PUEBLOS DECIDEN SALIR ADELANTE, MAS OBRAS PARA LA PROVINCIA DE HUANCAYO REGION JUNIN



Para el alineamiento de vías en Jr. Tarapacá

MPH CONTINÚA CON PROCESO
DE DEMOLICIÓN DE PREDIOS

Continuando con la política de alineamiento de vías en la ciudad de Huancayo y en presencia del alcalde de la provincia de Huancayo, Lic. Dimas Aliaga Castro, personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental procedió a la demolición del inmueble de dos pisos ubicado en el Jr. Tarapacá consignado con los Nº139-143-147, la misma que invadía parte de esta importante arteria que da acceso al Estadio Huancayo.
Esta acción que se produjo en horas de la mañana (del martes), fue saludada por el burgomaestre huanca, quien agradeció la decisión del dueño del predio, Adolfo Palomino Acevedo, de ceder 4 metros de su terreno el mismo que permitirá una mejor transitabilidad de vehículos y peatones.

Por otro lado, Aliaga Castro invocó a los dueños de otros predios que aún no han tomado la decisión de demoler sus viviendas, dijo que espera que esta acción se realice lo más pronto posible pues se encuentran en proceso de negociaciones con los demás dueños y son más de cinco predios de material rústico que tienen que ser demolidos.
Finalmente, mencionó que este trabajo se llevó a cabo en mérito al convenio Nº 07-201-MPH-GDUA.



Para el Desarrollo Rural


MPH SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL CON HEIFER PERU
Para distritos del Canipaco

Con una inversión de un millón setecientos mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Huancayo, logra concertar el cofinanciamiento de proyecto de desarrollo integral de los distritos del Canipaco: Chicche, Colca, Chacapampa, Carhuacallanga, Huasicancha y Chongos Alto; esto es en relación directa al Convenio Marco suscrito con entidad de Cooperación Técnica Internacional de EE.UU, HEIFER PERU; la cual se ejecutará entre los años 2012 y 2013.

El proyecto actualmente en proceso de formulación, a través de un trabajo conjunto con las ONGs CEAR y Coordinadora Rural, comprenderá diversas actividades en seguridad Alimentaria, vía fomento de la producción y comercio agrícola y pecuario con buenas prácticas productivas; la mejora ambiental a nivel de la sub cuenca, con un componente de forestación y reforestación y viviendas saludables.

Así como también, comprenderá el fortalecimiento de las organizaciones, siendo uno de los ejes estratégicos trabajar con los jóvenes; teniendo a un total de 2000 familias campesinas beneficiadas de la zona altina del Canipaco, con un aporte del 20% del financiamiento para el 2012 por parte de la Municipalidad de Huancayo, en el componente de reforestación.

El Econ. Moisés Coronado, Director de CTI de la Municipalidad de Huancayo, precisa que HEIFER PERU, es una entidad cooperante que trabaja en diversas zonas del país hace 40 años, prioritariamente en apoyo al desarrollo de familias campesinas en situación de pobreza y pobreza extrema, y a través de la suscripción del Convenio Marco, se apertura la posibilidad de ejecutar diversos proyectos especialmente en distritos rurales de la provincia de Huancayo.  



A través del Instituto de la Juventud y la Cultura
MPH ORGANIZA FESTICANTO 2011
Participan categorías infantil, junior y juvenil
La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) organiza para los días 16 y 23 de julio, el concurso denominado Festicanto 2011, en las categorías infantil, junior y juvenil, a desarrollarse en la Concha Acústica y plaza Huamanmarca respectivamente.
El director del IJC, Hernán Sinche Espinal dijo que el objetivo de este certamen es estimular y apoyar el talento juvenil en sus diversas manifestaciones y así descubrir nuevos ídolos no solo de la provincia de Huancayo, sino de toda la región. Mencionó que la semifinal será el 16 de julio, (Concha acústica) mientras que la final será el 23 de julio durante la Expo Fiya Yauris 2011.
Sinche Espinal, informó también que los géneros que podrán interpretarse en este concurso serán el rock, pop, baladas, cumbia y salsa a cuyos concursantes se les calificará, la calidad interpretativa y el despliegue en el escenario, el mismo que estará a cargo de un jurado de músicos de amplia trayectoria en la interpretación de temas juveniles.
Además, dio a conocer que los premios para los tres primeros lugares de cada categoría será dinero en efectivo, la inscripción será gratuita y solo se presentará la Partida de Nacimiento o DNI en las oficinas del IJC.
Finalmente, Sinche Espinal dijo que más detalles del evento se darán a conocer mañana (miércoles 06) durante una conferencia de prensa a realizarse a las 10:00 horas en las instalaciones del  Instituto de la Juventud y la Cultura.


A través del Instituto de la Juventud y la Cultura
MPH ALISTA TRADICIONAL CONCURSO DE
SANTIAGUITO Y SANTIAGO WANKA 2011

Para el 21 y 24 de julio próximo se encuentra programada la realización del  tradicional concurso y festival del “Santiaguito y Santiago Wanka 2011” respectivamente, que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo, a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC).
Al respecto, el alcalde de Huancayo Lic. Dimas Aliaga Castro, sostuvo que el objetivo es mantener viva esta costumbre ancestral con la participación de la sociedad civil en su conjunto, instituciones públicas, distintas organizaciones y alumnos de centros educativos, organizados en comparsas demostrando sus destrezas para este baile a lo largo de la histórica calle real y principales arterias de la ciudad.

Para el caso del concurso del Santiaguito Wanka 2011(21 de julio), Aliaga Castro, dijo que las instituciones de nivel inicial que participen se disputarán más de 2000 nuevos soles en premios. Los niños de 4 y 5 años deleitaran con este tradicional baile en la plaza Huamanmarca donde serán calificados por un jurado integrado por personas conocedoras de nuestro folklore.

Mientras que para el caso del festival del Santiago Wanka (24 de julio), el burgomaestre huanca convocó a la población huancaína a unirse a este festejo, participando en las comparsas que partirán de diversos puntos a las 6:00 de la tarde, haciendo su paso por la histórica calle real y finalmente concentrarse entre el Jr. Panamá y paseo la Breña, horas después se degustará un riquísimo plato de mondongo, indicó.

Finalmente, manifestó que para ambos certámenes aquellos que deseen participar pueden inscribirse en las oficinas del Instituto de la Juventud y la Cultura.

No hay comentarios: