miércoles, 6 de julio de 2011




Alcalde de Huancayo:
PRODUCCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS
NO SÓLO ES DE LOS MUNICIPIOS
Solución a este problema debe ser concertado

Frente al plazo de 30 días más de funcionamiento del botadero controlado El Edén, dispuesto por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el  alcalde de la municipalidad provincial de Huancayo, Lic. Dimas Aliaga Castro, se pronunció sobre el tema señalando que prefiere no pensar que exista una situación de confrontación política, pues sostuvo que existe una buena relación con el Gobierno Regional, y entiende que ellos en su afán de fiscalizar y velar por el medio ambiente están poniendo estos plazos.
Sin embargo, manifestó que la producción de residuos sólidos no es sólo de los municipios, por lo tanto debe haber una solución concertada. El gobierno regional no puede decir, que si nosotros no remediamos esta situación que afecta a toda la ciudad, en un plazo de 30 días, serán denunciados penalmente, lo ideal sería concertar y conjuntamente  buscar una solución, ya que la responsabilidad es de las municipalidades de El Tambo, Huancayo, Chilca y el Gobierno Regional.
En tanto, el burgomaestre huanca indicó que existen dos áreas probables de confinamiento, y se está avanzando de manera responsable en las negociaciones. Sin embargo, dio a entender que autoridades de estos sectores están de acuerdo, pero luego aparecen los azuzadores que están acostumbrados a oponerse por oponerse, puntualizó.





Durante operativo inopinado en el Distrito de Chilca

TRANSPORTISTAS INFORMALES
AGREDEN A INSPECTORES DE MPH
Tres fiscalizadores de la Gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo, fueron agredidos física y verbalmente por transportistas informales que cubren la ruta Huancayo-Huancavelica, así como, por los propios pasajeros de este trayecto.
El Gerente de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, Ernesto Ortiz Peña, informó que el ataque afortunadamente no pasó a mayores y ésta se produjo cuando los fiscalizadores intervinieron al vehículo de placa SPB-998 (taxi Voldie) que realizaba el servicio de “taxi centro” en las intersecciones de la Av. Gamarra y Real en el distrito de Chilca, fue en apoyo de este transportista informal que los llamados “transportistas huancavelicanos” reaccionaron violentamente contra los inspectores, dijo.
Sin embargo, indicó que mientras se producía el altercado, el vehículo informal logró darse a la fuga dando una vuelta en U, tratando de atropellar a los inspectores Marco Soriano, Nataly Huaraca y Esperanza Ticse quienes lograron registrar la placa del automóvil probox.
Finalmente, sostuvo que a pesar de estos riesgos la Gerencia de Tránsito y Transporte continuará con estos operativos inopinados en aras de errar la informalidad en el transporte.





Durante campaña “Rico y barato, jurel para todos”
PESCADO JUREL
SE OFERTARÁ A S/. 2.50 EL KILO
En la Plaza Huamanmarca y el parque San Isidro de El Tambo

Bajo el lema “Rico y barato, jurel para todos”, este sábado 09 de julio, 10 toneladas de pescado “jurel” serán ofertadas a sólo S/. 2.50 el kilo para todo el público en general.
Para esta campaña de consumo masivo que organizan “Mi empresa” del Ministerio de la Producción, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Dirección Regional de la Producción, habrán dos puntos de venta que serán ubicados, en la Plaza Huamanmarca y en el parque San Isidro del distrito de El Tambo (costado de Discamec), donde paralelamente la campaña se iniciará a las 9:00 horas.
Por su parte, Maritza Seguil, coordinadora regional de “Mi Empresa”, indicó que el objetivo del evento es que la población consuma este producto marino de alto valor nutritivo, pues contiene hierro, minerales, proteínas, vitaminas, es rica en ácidos grasos omega-3 y, contribuye a reducir los niveles de colesterol,  toda vez que el precio actual de este pescado bordea los 5.00 nuevos soles, y esta es una buena oportunidad, subrayó.





INSTITUTO DE LA JUVENTUD Y LA CULTURA ALISTA IMPORTANTES EVENTOS POR EL MES PATRIO
La Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC), dieron a conocer la realización de diversas actividades por el mes patrio, durante una conferencia de prensa.
El director del IJC, Hernán Sinche Espinal quien estuvo acompañado de promotores de la cultura, y representantes de asociaciones artísticas, informo que son más de ocho eventos que organiza este órgano desconcentrado de la comuna huanca, entre los que figura la convocatoria para el “I Concurso de Novela Corta” Premio Ciudad Incontrastable 2011.
Además, indicó que se convocará a la población en general a un casting para la conformación del “Elenco Teatral Municipal”, así mismo, se realizará un homenaje al “genio del Huaytapallana” Picaflor de Los Andes a sus 36 años de fallecimiento.
Sinche Espinal, dio a conocer también que se realizará la Jornada Cultural de Cuenta Cuentos y Danzas Típicas. De otro lado dijo, que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el concurso de canto FestiCanto 2011, que se realizará este 16 de julio en la concha acústica del cerrito de La Libertad.
Finalmente, sostuvo que organizan el “II Encuentro Regional sobre estrategias y Modelos de Prevención en el Consumo de Alcohol y Drogas”, para el 22 y 23 de julio, por lo que el director del IJC invitó a todos los interesados a recabar mayor información en las instalaciones del Instituto de la Juventud y la Cultura.





No hay comentarios: