martes, 19 de julio de 2011


Al cumplir 180 años de creación
VICTORIANOS RECIBEN
INSTRUMENTOS NUEVOS

El Gobierno Regional de Huancavelica, que lidera Maciste Diaz Abad, entregó casi un centenar de modernos instrumentos musicales al emblemático centro educativo “La Victoria de Ayacucho” de La “Tierra del Mercurio”, que celebra 180 años de creación en la “Tierra del Mercurio”.

La entrega de los instrumentos totalmente nuevos estuvo a cargo de funcionarios del Gobierno Regional de Huancavelica, que también participaron en el reencuentro de las promociones realizada en el plantel con la presencia de ex alumnos del colegio sesquicentenario “Santa Isabel” de Huancayo.

EX ALUMNOS. En la ceremonia central, muchos ex alumnos también entregaron presentes consistente en instrumentos musicales, entre ellos destacó la presencia de Alejandro Diaz Matos, hijo del actual presidente regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, ex alumno que donó un moderno Bajo de finos acabados, a fin de mejorar la banda de músicos integrado por los alumnos de secundaria.

Por su parte, el mandatario Maciste Diaz Abad, saludó al alma mater de todos los huancavelicanos y sostuvo que la implementación de la banda de músicos es para mejorar la educación de los alumnos. “Espero que el aporte se convierta en un incentivo para todos los estudiantes de este importante colegio” explicó.

El director del plantel, Ángel Gaspar Cortez, agradeció el donativo consistente en flautas, saxos, trompetas, trombones, platillos, bombos,  baterías. Entre otros instrumentos musicales que ahora están a disposición de los alumnos que cuentan con habilidades para la música.

DATOS. El colegio nació hace 180 años por iniciativa de las órdenes religiosas, asentadas en la Villa Rica de Oropesa, fundaron a imagen y semejanza a los colegios de Lima y demás ciudades del virreinato.



Acogida de visitantes beneficia a productores
PRODUCTORES HUANCAVELICANOS
GANAN CON EXPOFERIA REGIONAL

Con la participación de productores agrícolas, pecuarios, agroindustriales y artesanos de la región; y la presentación de grandes artistas como Fresialinda, Rossy War, Tommy Portugal y entre otros, la expo feria regional Huancavelica 2011, VII Festiagro y V Expo Ambiental alcanza sus objetivos y se desarrolla con toda normalidad.

La Dirección Regional Agraria de Huancavelica informó que 10 mil personas promedio asistieron a la expo feria hasta el cuarto día, donde en términos económicos, se movió más de 83 mil nuevos soles, a consecuencia de la venta de productos lácteos, agrícolas y ganaderas, provenientes de las siete provincias de la región.

Los productores de la provincia de Castrovirreyna tuvieron un ingreso aproximado de 4 mil 800 nuevos soles con la venta de productos lácteos. En cuanto al comercio de papas nativas suman 2 mil 750 nuevos soles, maíz y otros alcanzan 3 mil 150 nuevos soles. Asimismo, alimentos y bebidas alcanzó la cifra de 70 mil nuevos soles.

De igual forma, la Dirección Regional Agraria de Huancavelica señaló que en cuanto al comercio de ganado ovino y alpacas suman 2 mil 100 nuevos soles. En artesanía y productos de la selva ascienden a 5 mil 500 nuevos soles.

Para esta edición se aperturó el área de comida gourmet, con la participaron los mejores exponentes de la gastronomía huancavelicana, como por ejemplo el chef internacional Carlos Moretti y representante de la Marca Perú, hizo la presentación en vivo de la preparación de cuatros 4 potajes de alta cocina con productos andinos.

Finalmente, como parte de la programación destacó el campeonato de gallos navajeros, carrera regional de llamas cargueras, concurso de cuyes y conejos, Expo dance: concurso de coreografía con la participación de las promociones del nivel secundario; juzgamiento de porcinos, concurso de artesanías, concurso de platos típicos, concurso de ordeños, entre otros.



Durante expo feria regional Huancavelica 2011
SENSIBILIZAN A POBLACIÓN ANTE CASOS
DE EMERGENCIA EN LA REGIÓN

Abundante material informativo distribuyó la Oficina Regional de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil del Gobierno Regional de Huancavelica con la finalidad de sensibilizar a la población ante posibles casos de emergencia en la región. Fue durante la realización de la expo feria Huancavelica 2011, VII Festiagro y V Expo ambiental.

César Augusto Urruchi Segovia, titular de esta oficina, informó que desde la inauguración del evento, personal encargado de Defensa Civil difundió información necesaria a los niños, padres de familia y docentes que se apersonaron al stand instalado dentro del campo ferial de Callqui Chico desde el 15 al 19 de julio.

“A los niños se les dio juegos educativos que instan a la prevención y el resguardo durante un eventual caso de emergencia en nuestra ciudad; también libros, trípticos y afiches que orientan a las personas cómo actuar correctamente ante una situación de riesgo”, indicó el funcionario regional.

BAJAS TEMPERATURAS. De otro lado, Urruchi Segovia indicó que el Gobierno Regional de Huancavelica, a través de la Oficina de Defensa Civil, lleva frazadas y abrigo a los pobladores que viven por encima de los 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar y son afectados por el intenso frío.

“Nuestros niños y ancianos son los más vulnerables al frío, por ello, nuestra prioridad es atenderlos con frazadas para darles abrigo y protegerlos de las infecciones respiratorias agudas (IRAS) y otras enfermedades causadas por las bajas temperaturas de las partes altas de la serranía peruana” finalizó.


No hay comentarios: