jueves, 7 de julio de 2011

HOY CONCURSO NACIONAL DE BANDAS ESCOLARES EN CONCEPCIÓN

Participan 20 colegios emblemáticos del país


-          Disputan más de 3 mil soles en premios.
-          Desde las 9 de la mañana en el estadio municipal de esta provincia.
-          En el marco de las celebraciones por el aniversario de la Batalla de Concepción.

Concepción.- Desde las 9 de la mañana en el estadio municipal de Concepción, hoy 20 colegios emblemáticos del país, competirán por más de 3 mil soles en premios en el “XIX Concurso Nacional de Bandas Escolares”, en el marco de las celebraciones de la Gesta Heroica del 9 y 10 de Julio.

Participan las instituciones educativas “Santísimo Nombre de Jesús” - (Lima); “Salesiano Don Bosco” – Ayacucho; “José Carlos Mariategui” – Oroya; “Adventista Túpac Amaru” – Juliaca Puno y el colegio “Salesiano Don Bosco” de Huancayo, en la categoría Banda Sinfónica.

Asimismo en la categoría Banda de música, participan las delegaciones educativas “Santo Domingo – El Apostol”; “Rafael Gastelua” – Satipo; “José María Arguedas” – Oroya; “San Luís María de Monfort” – Lima; “Toribio Rodríguez de Mendoza” – Jauja; “José María Arguedas” – Huancavelica; “Daniel Hernández” – Pampas entre otras instituciones educativas.

Para garantizar la objetivad y transparencia en la calificación, el jurado estará integrado por un representante de Conservatorio Nacional de Música, el jefe de protocolos oficiales del Ministerio del Interior y el Director de la Orquesta Sinfónica del Perú.

Con el fin de garantizar el desarrollo óptimo del concurso y brindar las mejores condiciones y seguridad a los cientos de turistas que visitan esta ciudad heroica, la municipalidad contará con el apoyo de la unidad de gestión educativa local, efectivos de la Policía Nacional de Perú, personal médico de EsSalud y compañía de bomberos.

Al final del evento la municipalidad de Concepción, premiará a los ganadores en ambas categorías, con dinero en efecto, trofeos, escudo de la ciudad de Concepción y medallas. Luego los colegios ganadores del certamen ofrecerán una retreta en la Plaza de Armas de esta ciudad, en homenaje a los héroes del 9 de julio de 1882.

No hay comentarios: