martes, 12 de julio de 2011

MPH LANZA PLAN DE CONTINGENCIA POR FIESTA PATRIAS


Para dar un buen trato al turista


A fin de garantizar una adecuada y eficiente prestación de servicios a los turistas nacionales y extranjeros, brindarles seguridad y tranquilidad durante su estadía dentro de la ciudad incontrastable durante los días de feriado largo por  fiestas patrias, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), lanza el Plan de Control, Vigilancia en Higiene y Salubridad.

Plan que ayudará a mejorar la calidad en nuestros diversos servicios, por ello el alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro, manifestó que a través de un equipo multisectorial se busca que los operativos se intensifiquen, para recibir a más 20 mil visitantes durante este mes, no sólo en Huancayo sino en los distritos como Huancán, Chicche, Chupuro, Viques, Chilca, San Agustín de Cajas y Pucará, que permitirá dinamizar la economía de los pobladores.

El ámbito de intervención de los operativos será en la zona monumental como en las zonas periféricas, ambientes de pollerías, restaurantes, hoteles, fábricas de helados, chupetes, hoteles, hostales, camales avícolas, mercados, feria dominical, Cerrito de La Libertad, Parque de la Identidad Wanka, locales de pescados y cevicherías, restaurantes, pollerías, chifas, fuentes de soda y otros.

El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que los operativos serán multisectoriales, donde participarán el área que dirige, a través de la gerencia de Servicios Públicos Locales, así como el área de Serenazgo y Defensa Civil. También la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo (Defensa al Consumidor, áreas de Turismo, área de Licencias Especiales – Licencias y Policía  Municipal).

En cuanto a las instituciones externas se encuentra la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud, Seguridad del Estado y como aliados estratégicos, los medios de comunicación.

No hay comentarios: