martes, 12 de julio de 2011


Para dar un buen trato al turista
MPH LANZA PLAN DE CONTINGENCIA
POR FIESTA PATRIAS

A fin de garantizar una adecuada y eficiente prestación de servicios a los turistas nacionales y extranjeros, brindarles seguridad y tranquilidad durante su estadía dentro de la ciudad incontrastable durante los días de feriado largo por  fiestas patrias, la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), lanza el Plan de Control, Vigilancia en Higiene y Salubridad.

Plan que ayudará a mejorar la calidad en nuestros diversos servicios, por ello el alcalde de la ciudad, Dimas Aliaga Castro, manifestó que a través de un equipo multisectorial se busca que los operativos se intensifiquen, para recibir a más 20 mil visitantes durante este mes, no sólo en Huancayo sino en los distritos como Huancán, Chicche, Chupuro, Viques, Chilca, San Agustín de Cajas y Pucará, que permitirá dinamizar la economía de los pobladores.

El ámbito de intervención de los operativos será en la zona monumental como en las zonas periféricas, ambientes de pollerías, restaurantes, hoteles, fábricas de helados, chupetes, hoteles, hostales, camales avícolas, mercados, feria dominical, Cerrito de La Libertad, Parque de la Identidad Wanka, locales de pescados y cevicherías, restaurantes, pollerías, chifas, fuentes de soda y otros.

El jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que los operativos serán multisectoriales, donde participarán el área que dirige, a través de la gerencia de Servicios Públicos Locales, así como el área de Serenazgo y Defensa Civil. También la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo (Defensa al Consumidor, áreas de Turismo, área de Licencias Especiales – Licencias y Policía  Municipal).

En cuanto a las instituciones externas se encuentra la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Salud, Seguridad del Estado y como aliados estratégicos, los medios de comunicación.


No habrá más concesiones de ruta 
MPH CUMPLIRA CON ORDENANZA MUNICIPAL
Para empresas de taxis y taxis independientes

La Municipalidad Provincial de Huancayo, a través de la Gerencia de Tránsito y Transportes viene dando estricto cumpliendo a la Ordenanza Municipal Nº 423-2010, que suspende la autorización de nuevas concesiones de ruta en la modalidad de taxi estación y taxis independientes.
El Gerente de Tránsito y Transportes, Ernesto Ortiz Peña, explicó que por el momento solo se trabaja con renovaciones de ruta de aquellos transportistas que fueron autorizados el año 2010, tanto en taxi estación (37 empresas) y taxis independientes (700 flotas). También se pueden realizar ingresos por baja y sustitución de vehículos.
Por otro lado, mencionó que ello continuará hasta que no se cuente con un Plan Maestro Regulador de Rutas, el cual tendría que ser aprobado mediante Ordenanza Municipal con la finalidad de reordenar todo el transporte y así establecer nuevas rutas y adecuadas para nuestra ciudad pues el parque automotor ha crecido enormemente en la provincia.
Sobre dicho plan, señaló que pronto se realizará una convocatoria para la elaboración del proyecto, que luego de licitado tendrá que culminarse en un breve plazo, para iniciar con los estudios respectivos.


Este viernes y sábado,
EVALUARÁN A PACIENTES CON CATARATAS
PARA OPERACIÓN GRATUITA


A raíz de la gran demanda de población huancaína que requiere de atención oftalmológica, pues presentan signos de cataratas, la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del Centro Médico Municipal y la Organización Peruana para la Prevención de la Ceguera (OPRECE), evaluarán a pacientes con esta enfermedad a la vista, para ser intervenidos quirúrgicamente.

Las evaluaciones se realizarán en el parque Huamanmarca, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas los días viernes 15 y sábado 16, a fin de captar la mayor cantidad de personas. “En la primera campaña se llegó a operar a 21 personas de los 90 que fueron captados, ahora la meta es llegar a intervenir entre 60 y 70 pacientes”, señaló Aracelly Traverso, administradora del Centro Médico Municipal.

Asimismo, indicó que el objetivo que tiene esta campaña es ayudar a la población a prevención la ceguera, la recuperación de área ocular, enfatizando el trabajo comunitario. De esta manera se da respuesta a las necesidades de la comunidad en cuanto a prevención de ceguera, por lo que invita a toda la población huancaína a participar de esta campaña durante estos dos días.

Otras especialidades.- Paralelo a esta campaña médica de captación a pacientes con cataratas, el Centro Médico Municipal realizará atenciones médicas en las especialidades de pediatría, ginecología, cirugía, gastroenterología, obstetricia, optometría, ecografía y medicina general.      



Gran expectativa existe entre concursantes
TODO VA QUEDANDO LISTO
PARA “I FESTICANTO 2011”

Todo va quedando listo para la realización del “I Festicanto 2011” que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC) para este sábado 16 de julio, a partir de las 10:00 horas con el objetivo de estimular y apoyar el talento juvenil en sus diversas manifestaciones.
Hasta el momento existen un promedio de 40 participantes inscritos en las categorías niños, junior y jóvenes, quienes se mostraron bastante ávidos de competir en este concurso interpretando sus notas musicales en los géneros pop, rock, balada, salsa y cumbia, manifestó Hernán Sinche Espinal, director del IJC.
Informó también que la primera fecha, es decir la semifinal, se desarrollará en la Concha Acústica del Cerrito de La Libertad, donde el jurado calificador integrado por músicos de amplia trayectoria en la interpretación de temas juveniles dará su veredicto y proclamarán a los semifinalistas, luego de evaluar la calidad interpretativa, despliegue en el escenario, entre otros criterios. Mientras que la final será el sábado 23 de julio, en el escenario de la Expo Fiya Yauris 2011 a partir de las 14:00 horas, mencionó.
Finalmente, dijo que los interesados aún pueden inscribirse en las oficinas del IJC de manera gratuita presentando Partida de Nacimiento o DNI y, hacerse acreedores a 300.00, 200.00 y 100.00 nuevos soles para quienes ocuparon el primer, segundo y tercer puesto respectivamente en cada categoría.
DETALLE: Las categorías dentro del concurso son: infantil hasta los 12 años, 11 meses y 29 días; adolescente desde los 13 años hasta los 17 años, 11 meses, 29 días y juvenil desde los 18 años, 11 meses y 30 días hasta los 25 años.



A través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Obras

MPH INICIA TRABAJOS DE ALINEAMIENTO
EN LA AV. JOSÉ OLAYA

Después de todo un proceso de sensibilización, la comuna huanca, mediante la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental y la Gerencia de Obras Públicas, dio inicio a los trabajos de alineamiento de la Av. José Olaya, en una longitud de 400 metros lineales por una sección vial de 20 mt. de ancho.
La labor de demolición se inició con la vivienda de material rústico de la familia Medina Mendoza, a la cual se afectó 6 mt.2 de ancho y cedió 150 mt.2. No obstante, la Arq. Rosa Flor Montes, encargada de Alineamiento de Vías de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental, explicó que el alineamiento implica la demolición de 25 inmuebles en dicho sector donde se afectarán más de 2850 mt.2, con el fin de propiciar la renovación urbana con sus nuevas edificaciones.
Además, indicó que el alineamiento de esta importante vía comprende desde la Av. Giráldez hasta el Jr. Los Ángeles, vías que constituyen la unión de todo el flujo vehicular y, permitirán el acceso a la zona central de Huancayo así como a los principales centros de abasto de la ciudad.
En tanto, la servidora de la comuna huanca informó que en compensación al área cedida, la municipalidad les otorgará la licencia de obra y la habilitación urbana correspondiente, para luego realizar los trabajos de pavimentación en dicha vía, que se encuentra normada en el Plan de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios: