martes, 19 de julio de 2011

CONSEJO DE REPARACIONES REALIZA CAMPAÑA COMPLEMENTARIA DEL REGISTRO ÚNICO DE VÍCTIMAS EN LA REGIÓN JUNÍN

El Consejo de Reparaciones viene desarrollando la CAMPAÑA COMPLEMENTARIA DE REGISTRO de víctimas por la violencia política en siete provincias que comprenden la zona sierra de la región Junín, con la finalidad de registrar a las víctimas y familiares que hasta la fecha no han iniciado su inscripción al Registro Único de Víctimas- RUV.

Esta última campaña complementaria se desarrollará hasta el 6 de agosto próximo y pretende culminar con el recojo de información de las víctimas y familiares en esta región; asimismo los registradores, previamente identificados, vienen entregando los Certificados de Acreditación individual y colectivo que ya fueron calificados por el Consejo de Reparaciones.

La entrega de Certificados de Acreditación a víctimas y familiares, también se viene realizando en la oficina del Centro de Iniciativas para el Desarrollo Humano-CEIDHU, ubicado en el Jr. Arequipa Nº 430 Of. 302- Huancayo.

Durante esta semana, desde el domingo 17 de julio hasta el sábado 23, se estará visitando distritos de las provincias de Jauja, Tarma, Yauli, y algunos de la provincia de Huancayo.

En Jauja, se viene atendiendo en la Municipalidad Provincial y en las municipalidades distritales de Masma, Julcán y Sincos; mientras que en Tarma se atenderá en la Municipalidad Provincial y en los distritos que sufrieron mayor afectación.

De igual forma, del 1º al 6 de agosto se atenderá en los distritos periféricos de Huancayo, y en la oficina de CEIDHU. El registro es GRATUITO, y las personas a inscribirse deben llevar los documentos que acrediten la afectación sufrida durante el proceso de violencia ocurrida entre mayo de 1980 a noviembre de 2000.

“A través de la inscripción en el RUV el Estado reconoce la condición de víctima individual con derecho a los programas de reparación que coordina la Comisión Multisectorial de Alto Nivel”, señala la Abog. Natalí Paz Flores, coordinadora de la Campaña Complementaria del Registro Único de Victimas.

El Consejo de Reparaciones forma parte de la Presidencia del Consejo de Ministros y es la entidad responsable de elaborar el Registro Único de Víctimas para garantizar que ninguna víctima se quede sin registro y consecuentemente sin reparación según la Ley Nº 28592 Plan Integral de Reparaciones.

No hay comentarios: