miércoles, 20 de julio de 2011


Para que se abstengan a realizar fiestas de Santiago
 MPH NOTIFICA A LOCALES QUE NO CUENTAN
CON CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
En aras garantizar la seguridad de muchas personas que acostumbran acudir a fiestas de Santiago y otro tipo de espectáculos nocturnos, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), Ciro Meza Gallardo, dijo que su representada cursó distintas cartas a los conductores de locales que no cuentan con Certificado de Defensa Civil y Licencia de Funcionamiento, a fin de abstenerse de promocionar y realizar estas fiestas.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de Defensa Civil, dijo que los locales que se encuentran son; Manufacturas del Centro, el local del Jr. Paseo La Breña No.724 (Carpa Breña), “La Penca”, “Chaska”, “Antojitos” y “El Maretazo”, cuyos dueños tendrán plazo de solicitar sus certificados de Defensa Civil hasta hoy jueves 21.
De no ser así, Meza Gallardo indicó que los locales serán clausurados y multados por la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, e incluso podrán realizar la paralización del evento si se amerite el caso.
De otro lado, informó que se dejaron cédulas de notificación a establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles, pollerías, fuentes de soda, cevicherias entre otros, de la ciudad de Huancayo a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.



Para población en general e II.EE.
INICIÓ INSCRIPCIONES PARA MARATÓN
“ALUMBRANDO EL CAMINO DEL RECICLAJE”
Con el objetivo de difundir y sensibilizar la práctica del reciclaje como medida para disminuir la contaminación por desechos sólidos del Río Mantaro, al frontis de la comuna huanca se instaló una carpa para las inscripciones de las personas e instituciones educativas que quieran participar de la primera maratón “alumbrando el camino del reciclaje”.
Son tres categorías, la primera para varones y mujeres de 15 a 60 años de edad, quienes recorrerán 5 kilómetros desde la Ciudad Universitaria; el segundo es de un kilómetro para ambos sexos 10 a 14 años, la partida será la esquina de Parra del Riego y Castilla; y la tercera de medio kilómetro para niños de 5 a 9 años, siendo el punto de partida calle Real y Ayacucho, para llegar las tres categorías al parque Huamanmarca.
“Para inscribirse, los participantes deberán entregar cinco botellas plásticas usadas o dos guías telefónicas pasadas más su documento de identidad. Ello a fin tener la mayor cantidad de inscritos para este evento de importancia en el cuidado del medio ambiente”, refirió el gerente de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).   
De acuerdo a los organizadores, se premiarán a los tres primeros puestos de cada categoría varones y mujeres, por ello se tiene 12 bicicletas para los ganadores. A cada participante se le otorgará polos y la numeración respectiva antes del inicio de la maratón.
La Municipalidad Provincial de Huancayo, Electroperú SA y la Red de Energía del Perú, son las instituciones organizadoras de este evento deportivo, donde la política de la gestión local es apostar por el deporte, permitiendo el nacimiento de nuevos atletas de gran calidad para el fondismo local.




En Parque Huamanmarca
ESTE 24 VISPERA DE
SANTIAGO WANKA 2011




Instituciones públicas, privadas entre otras organizaciones de la ciudad se encuentran listas para participar en la víspera del Santiago Wanka 2011 (domingo 24 de julio) que se desarrollará en el parque Huamanmarca, cuya actividad es promovida por la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), a través del Instituto de la Juventud y la Cultura (IJC).
Al respecto, el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga Castro, sostuvo que el objetivo es revalorar, conservar y mantener viva esta costumbre ancestral con la participación de la sociedad civil en su conjunto quienes organizados en delegaciones y comparsas recorrerán la histórica calle Real y principales arterias de la ciudad, demostrando sus destrezas para este baile.

Las delegaciones se concentrarán en el parque Huamanmarca, donde no se expenderá licor a fin de velar por la seguridad de los participantes, sin embargo la fiesta del Santiago continuará al son de una orquesta típica y artistas folklóricos como Elva Amaya Prieto y Marco Antonio Torres.

Todas aquellas instituciones que quieran sumarse a esta celebración podrán hacerlo incluso el mismo día de la comparsa que partirá desde cuatro puntos específicos como es; Leoncio Prado y Real, parque Túpac Amaru, parque Andrés Avelino Cáceres, calle Huancavelica y Paseo la Breña, a las 6:00 de la tarde.



A través de la Gerencia de Desarrollo Social
MPH INAUGURA ESCUELA DE FORMACIÓN
PARA MUJERES AUTORIDADES

Con la participación de regidores distritales, gobernadores, jueces de paz y líderes sociales, ayer (miércoles) el Gerente de Desarrollo Social (GDS), Hugo Medrano Osorio, inauguró la Escuela de Formación para Mujeres Autoridades y Líderes de la Provincia de Huancayo, durante una ceremonia realizada en el Instituto de la Juventud y la Cultura, el mismo que fue organizado por el Área de la Mujer de esta gerencia.

El objetivo, explicó Medrano Osorio, es formar lideresas sociales que puedan intervenir en política y gestión pública a través de los gobiernos municipales distritales, provinciales y regionales para de esta manera contribuir con el desarrollo de sus pueblos, dijo.

Representes de organizaciones como la Universidad Nacional del Centro del Perú, Poder Judicial, Fiscalía Provincial, Separ, ONG Idel, entre otros, estarán a cargo de instruir a las mujeres en temas como “Liderazgo y Desarrollo Humano”, La Perspectiva de Género en la Gestión Pública”, Igualdad de Oportunidades, Normas Legales, Mujer Violencia Familiar y Sexual, Conflictos Sociales, Elaboración de Perfiles de Proyecto SNIP, entre otros.

Los mismos se iniciarán el 02 de agosto en el Instituto de la Juventud y la Cultura hasta el mes de octubre con ocho temas importantes.

No hay comentarios: