sábado, 2 de julio de 2011

CONCEPCION ALISTA CONMEMORACION DE LA GESTA DEL 9 DE JULIO DONDE EL PUEBLO DERROTO A LOS INVASORES CHILENOS


Todo listo para competencia de maratón en Concepción
KENIA Y COLOMBIA EN “V MARATÓN
 INTERNACIONAL HÉROES DEL 9 DE JULIO”

·        Atletas recorrerán 42.195 kilómetros de Muchac – Concepción.
·        A través de 3 micro climas - 3,800, 4,100 y 3,200 m.s.n.m.
·        Disputarán más de 40 mil soles en premios.

Concepción.- Con la participación de atletas de Kenia y Colombia, todo quedo listo para que el domingo 3 de julio, cientos de atletas de categorías escolares, máster y libres, recorran 42 kilómetros 195 metros, en el “V Maratón Internacional – Héroes del 9 y 10 de Julio”, que organiza la Municipalidad Provincial de Concepción.

Con la finalidad de masificar el deporte de largo aliento, buscar nuevos talentos, promocionar el turismo y crear nuevos espacios de sano esparcimiento para la juventud, los fondistas trotarán a través de 3 microclimas - 3,600 msnm en la partida - Muchac, 4,100 en la Laguna de Pomacocha y 3,200 metros sobre el nivel del mar en la llegada estadio municipal de esta ciudad.

“Como en las primeras ediciones donde participaron atletas de élite, en el relanzamiento de la V Edición, se ha convocado a más de 500 deportistas del fondismo, en las categorías libre damas y varones 42 km, máster 21 km, escolar 10 Km., con el objeto de recuperar el tiempo perdido e incluirnos el calendario del fondismo nacional”, indicó Jesús Chipana presidente honorario del evento.

Agregó que en reconocimiento por el esfuerzo y participación en este certamen deportivo, la municipalidad premiará a los ganadores en las diferentes categorías, con 40 mil soles en premios.

NOTA: CON LA FINALIDAD DE  DAR TODAS LAS FACILIDADES A LOS PERIODISTAS, A LAS 6  DE LA MAÑANA, SE HA DISPUESTO 2 OMNIBUSES PARA EL TRASLADO DE ATLETAS Y PERIODISTAS EN LA PLAZA HUAMANMARCA DE HUANCAYO.
ASIMISMO, DESDE LA PLAZA DE CONCEPCIÓN, LOS PERIODISTAS TENDRÁN A DISPONIBILIDAD 2 CAMIONETAS, PARA CUBRIR TODO EL EVENTO DESDE CONCEPCIÓN - COMAS - CONCEPCIÓN.

No hay comentarios: